Serán sin asistir a los organismo Provinciales:

Aprueban los requisitos para la inscripción en la Zona Franca de La Plata

Edificio Administrativo de Zona Franca
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Lo harán mediante herramientas que permitan la realización de trámites sin necesidad de concurrir a la sede de los distintos organismos.

En el marco del plan de modernización del Estado provincial, el Gobierno bonaerense determinó aprobar los requerimientos documentales para la inscripción de usuarios de la Zona Franca La Plata. La medida, fue publicada este jueves 24/01/2019 a través del Boletín Oficial.

Por Ley 14.828 se creó el Plan Estratégico de Modernización de la Administración Pública de la provincia de Buenos Aires,  con el objeto de llevar adelante un proceso de modernización administrativa en la Provincia. Así,  según el Gobierno bonaerense, este plan pretende promover políticas públicas que impulsen las gestiones con calidad y transparencia.

De esta manera, este proyecto se llevará adelante mediante “la optimización del uso de los recursos públicos mediante la instauración de un modelo de planificación y control y la reforma de los sistemas administrativos, orientándolos a la economía y celeridad administrativa”, explica la normativa. Según consigna del Diario Nacional El Intransigente.com

En consecuencia, según la administración provincial, se torna necesaria la implementación de herramientas que permitan la realización de trámites sin necesidad de concurrir a la sede de los distintos organismos de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En este sentido, “resulta necesario adoptar las medidas tendientes a permitir a los interesados solicitar, la inscripción como Usuarios de la Zona Franca La Plata, mediante la utilización de herramientas modernas”, manifiesta el texto oficial. Así, se determinó  que corresponde dictar una normativa que adecue la existente, de manera de optimizar, sistematizar, simplificar y dotar de transparencia el trámite de inscripción de los interesados.

“Toda vez que es objetivo del sistema mejorar los controles y obtener mayor celeridad del trámite, evitando el dispendio administrativo, se hace necesario derogar las normas que obstaculicen dicho objetivo, sin redundar en el mejoramiento de la calidad del mismo”, aclara la medida. (El Cívico)

 

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