El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dijo en un encuentro organizado por la Asociación Empresaria Argentina que el intendente de Ensenada, Mario Secco, le impide el ingreso al distrito para realizar la ampliación de la Autopista La Plata. El bloque de concejales del FpV salió al cruce y mostró pruebas que lo desmienten. Desde Cambiemos ensenadense afirman que la obra se hará igual.
(ECG / Blanco sobre Negro) “En los accesos a puertos no invirtieron ni un peso. Scioli no hizo nada. La obra que pensaban hacer estaba mal planificada y actualmente el intendente Mario Secco no nos deja entrar para hacerlo bien», aseguró Dietrich ante varios de los empresarios más importantes del país durante un encuentro organizado en el hotel Four Seasons.
Las palabras del ministro cayeron como una bomba en Ensenada. El bloque de concejales del Frente para la Victoria repudió “enérgicamente las falaces declaraciones” de Dietrich respecto a “las obras en los accesos a puertos, proyectadas , licitadas e iniciadas por el gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que fueron paralizadas por la actual gestión”.
“Éste bloque de Concejales aclara a la comunidad toda que el 28 de diciembre de 2016, y por unanimidad, se aprobó a través de la Ordenanza N° 4237/16 la suscripción del Convenio para la autorización de paso a Vialidad Nacional, a favor de la realización de las obras en el distrito de Ensenada. La firma de dicho convenio se hizo efectiva el 2 de enero de 2017”, detallaron los ediles oficialistas.
“Por lo expuesto, es nuestra intención refutar las declaraciones del Ministro, dando cuenta de las pruebas que afirman, una vez más, que este gobierno nacional intenta convencer al pueblo con mentiras”, criticaron.
La obra en cuestión
La obra que generó esta sorpresiva disputa es una prolongación de 11 kilómetros de la traza de la Autopista Buenos Aires – La Plata que quedaría conectada con la ruta 11, a la altura de la calle 615.
La obra contempla la extensión del enlace vial troncal, la creación de nuevos nodos de distribución vehicular en sus futuros cruces con los caminos Rivadavia y la avenida del Petróleo Argentino, lo que también mejoraría la conectividad con el Puerto La Plata y la refinería de YPF. La misma cuenta con un presupuesto de más de 500 millones de pesos.
La ejecución de los trabajos se realizaría en dos secciones, la primera uniendo Ensenada con Avenida del Petróleo y Acceso Portuario Camino Rivadavia; y la segunda unirá avenida del Petróleo y la calle 615, donde empalmará con ruta 11.
El primer segmento nacería en el actual extremo de la Autopista La Plata, ubicado en calles 527 y 126;, seguiría rumbo hasta el Camino Rivadavia que será ensanchado y repavimentado. Luego, la Autopista seguiría hasta desembocar en un nuevo nudo vial, ubicado en la Avenida 60 y 128. En una etapa posterior se extenderá la traza para conectarla con la ruta 11.
Iveli asegura que la obra se hará
En cuanto a esto, la presidente del Interbloque de Concejales de Cambiemos en la ciudad, Fernanda Iveli declaró que «Para los Ensenadenses y vecinos de la región esta obra será muy importante,no solo por el hecho que es uno de los caminos de acceso a nuestra ciudad, sino porque también revitalizará sectores muy importantes como el Puerto e YPF».»
«Esta obra, representan un gran esfuerzo por parte del Gobierno Nacional, un gobierno que ha demostrado en estos primeros 16 meses de gestión que cuando hay decisión política, la Argentina puede salir adelante. Para esto, es fundamental la obtención de cuentas claras en cuanto a la contratación y licitación de las obras», afirmó Fernanda Iveli.
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