Alberto Torres, Jefe de Gabinete del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires visitó el Astillero Río Santiago (ARS) donde mantuvo una reunión con la Comisión Administrativa de ATE Ensenada y los delegados de los distintos sectores de la fábrica.
Torres se comprometió a apoyar al ARS tratando de consolidar una empresa competitiva, sin despidos y 100% estatal, con la inversión, seguridad y el trabajo que necesitan los operarios. Además expresó la necesidad de que se recupere todo el potencial, renovando la tecnología y consiguiendo financiamiento.
El funcionario se mostró a favor de que se destraben las cartas de crédito del Banco Provincia para que se puedan adquirir equipamientos y mejorar la producción.
Francisco Banegas, Secretario General de ATE Ensenada señaló que “fue un encuentro positivo donde se despejaron inquietudes. Además, el Jefe de Gabinete respaldó la construcción del Astillero para la defensa, metalmecánica (centro mecanizado para los aerogeneradores), energía eólica y prometió mantener reuniones mensuales”.
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.