Desde la Secretaría de Promoción Social, nuevamente la Municipalidad de Berisso salío a desmentir las versiones publiacas en algún medio o publicación de las redes sociales. Ahora afirmó que en ningún momento se «dejó de prestarse el servicio de asistencia por sepelios a personas que no cuenten con cobertura social».
Manuel Simonetti, responsable la Secretaría aclaró que el servicio es “para aquellos vecinos que no poseen ningún tipo de cobertura social y que atraviesan situaciones de indigencia, también se abarcan casos especiales que ameriten algún tipo de atención los que son evaluados por nuestro Servicio Social”.
Y enfatizó que “en ningún momento se dejó de prestar este servicio”, sobre lo que amplió que abarca desde el retiro del cuerpo por parte de una empresa funeraria local que se hace cargo del mismo y lo traslada hasta la sala velatoria y capilla que el Municipio posee en el Cementerio Parque”, trámite que se realiza en la oficina del Servicio Social que funciona en la Secretaría de Promoción Social.
Con respeto a un caso suscitado con una vecina en los últimos días y que tomó estado público, Simonetti indicó que “a esa familia se le pudo dar la cobertura. Hubo en el medio un tema que superar porque la mujer fallecida contaba con una prestación social que demoró los trámites, pero se pudo brindar la contención necesaria”, apuntó.
Roku Express | Dispositivo de transmisión HD Roku con control remoto estándar (sin controles de TV), TV gratuita y en vivo. Has CLICK en la imagen y obtén el tuyo!!!
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.