Categorías
Destacadas Nacionales Política

A un paso de concretar la alianza, Massa y Stolbizer cerraron el año juntos

     

En una conferencia en el hotel Meliá, los líderes del Frente Renovador y el GEN repasaron los logros conseguidos a lo largo del año en materia legislativa y presentaron una nueva agenda conjunta. No confirmaron si compartirán una fórmula, pero aseguraron que “Argentina necesita una alternativa política”. Bromas y elogios cruzados.

“A principios de año dijimos ‘nos estamos conociendo’. Ahora ya nos conocimos”. En un clima distendido, los líderes del Frente Renovador y el GEN, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, cerraron el año con fuertes señales del “matrimonio político” que se avecina para las próximas elecciones, sin definiciones concretas pero con un objetivo común: seducir a “la clase media”.

Los diputados nacionales encabezaron una conferencia conjunta para cerrar el año con un repaso de los logros conseguidos en el Congreso, y trazar una agenda parlamentaria para 2017. El lugar elegido no fue al azar: el lujoso hotel porteño Meliá, ubicado en Reconquista 945, el mismo donde este verano comenzaban a gestar la alianza.

Acompañados por legisladores y dirigentes del Frente Renovador, el GEN, el socialismo y Libres del Sur, Massa y Stolbizer se dedicaron elogios mutuos y coincidieron en que “Argentina necesita una alternativa política” a Cambiemos y también al kirchnerismo, aunque aun no confirmaron si piensan en una fórmula conjunta.

“Este año decidimos caminar juntos. Terminamos un año donde mucha gente la pasó mal. Creemos que la clase media y los trabajadores deben ser los protagonistas”, arrancó Massa desde el atril izquierdo, tras la proyección de un video donde se enumeraron algunas de las leyes sancionadas con respaldo –y por presión- de la oposición.

En el mismo sentido, Stolbizer subrayó que “venimos de 12 años con menor calidad institucional, mayor cantidad de pobres y la falta de una visión a mediano y largo plazo”, y agregó que “tenemos que salir del estancamiento y caminar hacia la prosperidad”.

“Este gobierno no tiene como prioridad en su agenda a los sectores medios. Nosotros aspiramos a representar a ese sector”, remarcó la diputada, aunque aclaró que “no es una unidad pensando en la proyección electoral”.

En un formato con sesgos de guión armado, Massa y Stolbizer se turnaron para hablar y se dedicaron pomposos elogios. El tigrense destacó que “Marga” –como la llamó durante todo el acto- “no sólo vive como dice, sino que es buena madre y buena esposa”. Pero los aplausos llegaron cuando la diputada del GEN ponderó las cualidades del renovador: “Nunca nadie pudo reprocharle nada a Sergio en la Justicia”, ratificó.

Los diputados presentaron uno a uno los temas de la agenda conjunta que piensan impulsar en 2017: seguridad, género, lucha contra la corrupción, educación, defensa del consumidor, relaciones internacionales y matriz productiva.

Massa puso énfasis en la cuestión económica, en medio de los cambios en el gabinete por la salida de Alfonso Prat-Gay. “Lo primero que tienen que hacer es mejorar el bolsillo de la gente. Que no miren tanto Excel, que miren al argentino de a pie”, disparó el líder del FR. Lo acompañaban su esposa, Malena Galmarini, y representantes de su tropa de diputados, mientras que por el GEN se vio al senador Jaime Linares y al dirigente Horacio Alcuaz, entre otros.

El acercamiento Massa-Stolbizer se da en el contexto de una inquietante danza de nombres para desembarcar en el Senado por la provincia de Buenos Aires: desde la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, hasta la expresidenta Cristina Kirchner, pasando por el neurólogo Facundo Manes y la diputada Gladys González, dos personajes que también baraja el PRO. Habrá que esperar. (Parlamentario)