Categorías
Destacadas Nacionales Política

Cristina le tiró un carpetazo a Ercolini y cuestionó su procesamiento

     

La ex presidenta afirmó que su esposa es «vocera del ministro de Justicia macrista», y sostuvo que «la asociación ilícita fue la figura penal utilizada por todas las dictaduras para perseguir».

Horas después de que se conociera su procesamiento por asociación ilícita y se le trabara un embargo por $ 10.000 millones, la ex presidenta Cristina Fernández cuestionó la decisión con una carta que publicó en las redes sociales.

“La asociación ilícita fue la figura penal creada por los gobiernos de facto y utilizada por todas las dictaduras para perseguir dirigentes opositores”, sostuvo.

“Ercolini, con esposa vocera del ministro de Justicia macrista, en una causa que lleva más de 8 años en su juzgado ahora dice que nuestros Gobiernos constitucionales fueron asociaciones ilícitas.¿Procesará también al 46% y al 54% que nos votaron en el 2007 y en el 2011?”, agregó.

En la misiva, que tituló “Postales para el fin de año” , Cristina aludió también a los hechos de los últimos días y remarcó que Macri estaba de vacaciones cuando se definió la salida de Alfonso Prat-Gay del Palacio de Hacienda. “Lo echaron al ministro de Economía, pero la economía anda muy bien. Por eso Macri está de vacaciones hasta el año que viene”, apuntó.

Y añadió: “El nuevo ministro de Hacienda fue director de Papel Prensa, trabaja en TN y es columnista en La Nación. Ah! Y también compró dólar futuro”.

Además, la ex presidenta no dejó de lado dos decisiones judiciales de Claudio Bonadío y Julián Ercolini. “En Comodoro Py Ercolini sobreseyó a Magnetto, a la viuda de Noble y a Bartolomé Mitre en la causa de lesa humanidad por Papel Prensa sin siquiera citarlos a declarar, pese a que el fiscal de la causa así lo había solicitado, luego de imputarlos”, sostuvo, aunque este martes Ercolini concedió los recursos de apelación presentados por dos de las tres querellas y la fiscalía contra el fallo.(Adelanto 24)