La referente de Gestión PRODEA, Elba Tiburzi, participó telefónicamente en “Abriendo la agenda” sobre la creación municipal de un centro para la atención de animales.
“Es un logro y una necesidad” señaló en primer lugar aunque confesó estar a la expectativa hasta que este proyecto lo firme el intendente Jorge Nedela.
Señaló que en cuanto al cuidado de animales desde el Estado hay un cambio de paradigma a nivel nacional, y que Berisso no está exento de esto.
En cuanto al nombre, “Centro de Zoonosis”, realizó una dura crítica debido a que no se trata precisamente de eso: “Es una ordenanza de protección y cuidado, no una perrera.”
No se olvidó de recordar que Jorge Nedela en su rol de concejal le había dado su palabra, y que hasta el momento no la cumplió ya que en sus primeras decisiones como Intendente cerró la Remonta Municipal.
Finalmente, dio detalles sobre la ordenanza, entre ellas, la multa a aquellas personas que sean dueños de animales y estén bajo la responsabilidad de dicho Centro Municipal.
Entrevista completa en FM Difusión 98.1
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.