El intendente de General Paz, Juan Manuel Álvarez, dijo que su distrito atraviesa “una meseta medianamente manejable” respecto del COVID, con 230 casos confirmados y sólo 15 de ellos están en tratamiento.
En declaraciones a Bien de Radio por Radio Provincia lamentó, no obstante, “la pérdida de 5 vecinos” porque, “en los pueblos como el nuestro, todos nos conocemos”.
En tanto, indicó que permanecen en fase 4 desde hace varios meses y “hemos ido habilitando todas las actividades comerciales”. En cuanto al sistema sanitario, precisó que “el hospital municipal es el único efector de salud del distrito y ahí vamos todos: la gente que tiene prepaga, que tiene obra social o el que no tiene nada. Es de baja complejidad, no tenemos terapia intensiva pero agradezco al gobierno de la Provincia que nos entregó insumos para la atención de alta complejidad”.
Álvarez mencionó que “pegado al hospital tenemos un geriátrico con 30 camas, lo trasladamos a la localidad de Villanueva ampliándolo a 60 camas, desde marzo trabajamos en la preparación del personal sanitario y eso, a lo largo de estos 7 meses, dio buenos resultados por la baja tasa de contagios en el sector”.
Por último, indicó que junto al gobierno nacional está trabajando para “desarrollar el potencial turístico del distrito”. “Tenemos una laguna de 40 hectáreas y queremos desarrollarlo para hacerlo atractivo a inversores privados y a la gente. Está tan cerca de Capital Federal y Conurbano, que solemos recibir mucha visita de fines de semana. Ampliamos la capacidad hotelera, servicio de gastronomía y estamos trabajando con circuitos turísticos en estancias antiguas”.
Roku Express | Dispositivo de transmisión HD Roku con control remoto estándar (sin controles de TV), TV gratuita y en vivo. Has CLICK en la imagen y obtén el tuyo!!!
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.