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Etapa final el concurso para convertir la manzana de 20 y 50 en un Centro de Convenciones

El certamen promovido por el Municipio y el Colegio de Arquitectos bonaerense que busca crear el Centro de Convenciones “La Plata Ciudad Capital” en la manzana de 20 y 50, está en su etapa final de evaluación de proyectos. 

Según se informó, son un total de 28 los proyectos presentados al jurado de profesionales compuesto por representantes de la Municipalidad de La Plata, el Colegio de Arquitectos de la Provincia Distrito I; y la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos, entre otros.

En primera instancia, el cuerpo de asesores (integrado por el Municipio y el Colegio de Arquitectos), determinaron aquellos proyectos que cumplían con lo exigido en las bases. Luego, y tras una segunda etapa, los bosquejos fueron sometidos al proceso de evaluación por los jurados de forma individual.

En esta etapa, y según constan las bases del concurso, el jurado determinará ocho proyectos elegidos como finalistas, sobre los cuales saldrá el ganador del mismo. Es importante destacar que la propuesta deberá cumplir con la premisa de generar un ámbito saludable, confortable, constructivamente duradero, y eficiente energéticamente.

“Una vez finalizada esta etapa, en el Centro Cultural Islas Malvinas se realizará la exposición de trabajos con los profesionales que participaron”, explicó la Secretaria de Planeamiento de la Comuna, María Botta.

“Estamos felices de saber que esta obra ayudará a recuperar el patrimonio de nuestra ciudad y generar una transformación urbana y tecnológica que potencie la modernización administrativa y la reactivación económica”, agregó la funcionaria.

Cabe recordar que meses atrás, el intendente Julio Garro firmó un convenio con el colegio profesional para abrir un concurso y transformar el reconocido edificio municipal en un innovador distrito tecnológico/productivo, que buscará mejorar la calidad de vida de los ciudadanos; la competitividad de la pequeña y mediana empresa y los negocios; y la eficacia de la administración pública.

El centro de convenciones buscará satisfacer la creciente demanda de organización de congresos, ferias, exposiciones, eventos corporativos y de difusión tecnológica; así como promover y atraer actividades vinculadas al turismo.

Según se informó, todos los participantes debieron elaborar un proyecto en una superficie estimada de 10.000 m2; contando el mismo con un auditorio principal divisible; un foyer y sala de muestras temporales; salas de menor capacidad; oficinas administrativas; boxes para emprendimientos; área de servicios; sector gastronómico; aulas y espacios para talleres y laboratorios informáticos; y cocheras cubiertas para 300 autos.

Cabe señalar que el jurado de arquitectos estuvo compuesto por Mariana Arturi, en representación de la Comuna; Roberto Saravi y Horacio Morano, por el Colegio de Arquitecto de la Provincia de Buenos Aires Distrito I; Flora Manteola, por Fadea de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos; y Alberto Sbarra, en representación de los participantes.

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