Y un día la novela sobre el presupuesto bonaerense terminó. Después de tantas idas y vueltas, tantas reuniones, tanta cháchara, diría mi abuelo, la gobernadora y los intendentes, porque no, tienen el bendito Presupuesto 2016.
El Senado lo transformó en Ley. La cifra se resolvió en 48.700 millones, endeudamiento para la Provincia, y 11.300 para los municipios, dividido en 3 etapas, 33% en abril, 34% en agosto y otro 33% en octubre.
Primeramente, con el voto dividido del bloque del FpV, la Cámara de Diputados sancionó el proyecto de Ley de Presupuesto, con una baja considerable en el monto final del endeudamiento, según la cifra pretendida originalmente por la Gobernación, que era de 90 mil millones, siendo la quita total, que se habría negociado, de unos 30 mil millones.
Quedará para el análisis la fractura entre camporistas y el "resto" a la hora de votar, más la presencia del presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinosa, quien habría metido más de una ficha en este enfrentamiento entre peronistas.
Pero ese será tema de otra nota, por el momento fumata Blanca y "habemus presupuestum".
Sigue el canal de noticias de El Correo Gráfico en WhatsApp y mantente al día con las últimas novedades. ¡No te pierdas ninguna actualización!

Descubre más desde ELCORREOGRÁFICO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


