En una resolución la Suprema Corte –integrada con Eduardo De Lazzari y seis jueces del Tribunal de Casación Penal, por la excusación de cinco de sus ministros- resolvió ”declarar mal concedido el recurso extraordinario” interpuesto por el Fisco contra la medida cautelar ordenada por el Tribunal de Trabajo 3 de La Plata el pasado 13 de julio.
La medida cautelar mencionada obliga al Ministerio de Trabajo a convocar al gremio para retomar las negociaciones salariales, a la vez que dispone el aumento de las remuneraciones de los agentes judiciales representados por la AJB de acuerdo a la variación mensual del índice de precios publicado por el INDEC.
El rechazo del recurso implica la ratificación de la medida cautelar y que ésta se encuentra plenamente vigente, por lo que el expediente volverá al Tribunal de Trabajo de origen para que se garantice su cumplimiento.
Cabe señalar que a los trabajadores judiciales se nos liquidó, por decisión unilateral del Ejecutivo, dos pagos a cuenta que acumulan un 15% de incremento sobre los salarios de diciembre, mientras que la evolución de inflación en lo que va del año supera el 24% (durante el día de hoy el INDEC publicará el índice del mes de agosto).
Este reconocimiento a la legitimidad de nuestro reclamo es el resultado del esfuerzo realizado por miles de trabajadorxs judiciales que vienen sosteniendo desde hace seis meses un duro conflicto en defensa de nuestros salarios y condiciones de trabajo.
Fallo
Roku Express | Dispositivo de transmisión HD Roku con control remoto estándar (sin controles de TV), TV gratuita y en vivo. Has CLICK en la imagen y obtén el tuyo!!!
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.