El secretario de Atención y Orientación Ciudadana de la Defensoría del Pueblo Bonaerense, Gustavo Ferri, indicó que “la Provincia logró que el 80% de los ocupantes de tierras en Guernica aceptaran retirarse pacíficamente del lugar”.
En declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia señaló que el “sector que se quedó fue motorizado por alguna facción” política y precisó que “el operativo de desalojo comenzó a las 5.40 de hoy (jueves) con unos 4000 efectivos policiales y unas 250 personas se fueron por sus medios”.
Ferri precisó que las casillas “las prendieron fuego varias personas que fueron desalojadas”.
Agregó que “los intendentes trabajaron mucho para reubicar a las gente junto al Estado provincial, porque muchos de los ocupantes estaban movidos por una real necesidad habitacional».
Al respecto, indicó que “se encontraron para todas las personas distintas soluciones” y sostuvo que “hay tierras que son del fisco, que no las puede regalar, por eso es habrá una reubicación temporaria, pero las tierras se van a adjudicar cumpliendo los pasos legales”.
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.