Categorías
La Plata

Los muertos, muertos y el Director vivo

El cementerio platense siempre ha sido un foco conflictivo, independientemente de quien lleve las riendas del municipio. Su importancia social es clara y contundente, más allá de su obvia función, las parcelas dependientes de la Municipalidad de la Plata, se han transformado en un espacio de visitas, dentro del tour que cuenta la historia de la ciudad de las diagonales. Aunque no se debe subestimar la importancia económica, que siempre tuvo, para las arcas del municipio.

El intendente platense, Julio Garro, obviamente no desconoce este tipo de hechos, por lo que uno de los primeros administradores que nombro, apenas tomo su cargo, fue el que maneja la dirección del cementerio platense, Jorge Gieftenstein, quien no tardó mucho en ponerse a tiro y en línea con la forma de administración del intendente y comenzó a tomar un sinfín de medidas poco populares.

Con una decisión unilateral y arbitraria, que aún no cuenta con la aprobación del HCD platense, el Director del Cementerio decidió eliminar el plan de “entierros sociales”, por el cual, toda persona que no contara con el dinero suficiente para tener un sepelio digno, para cualquier familiar, podía acceder a un servicio básico dentro de las instalaciones del cementerio, con velatorio y un humilde ataúd, que servían para mitigar en parte el dolor de los deudos y cumplir con la tradición.

Pero Gieftenstein, en su afán recaudatorio, modifico este plan y puso a todo el personal en conocimiento que a partir de la fecha “nada es gratis” y lo mínimo que se puede cobrar por el otrora servicio gratuito son 3000 mil pesos, dejando a mucha gente fuera de la posibilidad de rendir un homenaje digno a sus difuntos.

Pero eso no fue todo, también se consigna desde el cementerio que los afiliados de PAMI también sufrieron modificaciones en este aspecto, ya que por un convenio entre el cementerio, PAMI y una casa de sepelios local, la suma del entierro, paso de 0 pesos a 920 pesos, curiosamente beneficiando a la empresa privada de sepelios Mónaco, ubicada en 520 y 143.

Sin sumar el hecho de recortar el horario de atención del Cementerio, ni la eliminación del anhelado plan de archivo digital de los difuntos, creado luego de la inundación que sufriera los sótanos del edificio y que perdiera miles de fichas informativas, el director del cementerio platense parece generar más malestar que paz “eterna”, para un municipio bastante vapuleado.

Los muertos, muertos y el Director vivo


Roku Express | Dispositivo de transmisión HD Roku con control remoto estándar (sin controles de TV), TV gratuita y en vivo. Has CLICK en la imagen y obtén el tuyo!!!

Roku Express | Dispositivo de transmisión HD Roku con control remoto estándar (sin controles de TV), TV gratuita y en vivo. Has CLICK en la imagen y obtén el tuyo!!! 
 

Descubre más desde El Correo Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.