Categorías
Ensenada

La Izquierda acusa a Provincia por la muerte del operario de Astillero

     

En el día de ayer, un operario del Astillero Río Santiago (ARS), perdió la vida, en un lamentable episodio, al ser aplastado por un ascensor que se encontraba reparando, según la versión de los propios compañeros de trabajo.

Ramón De Jesús Ramírez se desempeñaba como electricista en ARS y se encontraba reparando la grada 1, cuando en circunstancia que investiga la Justicia, se activó el ascensor y fallece producto del aplastamiento, provocado por el mismo, siendo imposible su reanimación en el Hospital Cestino.

Como era de esperarse, el fatídico episodio, genero reacciones de consternación y lamento desde los distintos ámbitos, no solo acompañando en el dolor a familiares y amigos, sino también yendo más allá, en la búsqueda de responsables.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), en línea con el PTS, en su portal de noticias por medio de Juan Contrisciani, delegado del PTS en Astillero, atribuyó que la desgracia “es producto de la desinversión y las condiciones precarias de trabajo” por parte de la administración Provincial a cargo de Héctor Scavuzzo.

“La falta de inversión tecnológica y las condiciones obsoletas de trabajo que ningún gobierno, desde los intentos privatizadores de los 90 hasta la actualidad quiso resolver, es la causa que hoy se cobra una vida obrera más y es el reclamo que los trabajadores del Astillero planteamos en cada movilización”, expresó Contrisciani.

Por otro lado, la comisión administrativa y mesa del cuerpo de delegados de ATE Ensenada demandan al cuerpo gerencial del ARS el pronto esclarecimiento de lo ocurrido y exigió otra reunión “para datos más concretos afín de tomar medidas de seguridad del trabajo para no volver a ocurrir sucesos de similares características”.

Mientras la Justicia y Prefectura realizan los peritajes pertinentes para la aclaración del doloroso hecho, el Astillero informo que se dará, en el día de hoy, un asueto laboral y duelo, paralizando totalmente la actividad del Astillero.