Lo dijo el concejal platense del FPV Gastón Castagneto que advirtió que “una buena cantidad de vecinos de La Plata están recibiendo mensajes en sus teléfonos de línea, para que abonen la última boleta. En ese llamado Edelap le advierte al usuario que tiene una factura impaga y que la empresa está facultada para cortar el servicio, retirar el medidor y aclara que tendrán que abonar un pago extra para la reconexión del servicio” indicó el edil.
Castagneto agregó que “por este motivo, estamos solicitando un Pedido de Informes al Ejecutivo, para que pida explicaciones a la empresa sobre esta modalidad y que exija la finalización de esa campaña que está confundiendo aún más a los vecinos”.
El Concejal entendió que hay centenares de platenses que tal como se les aconsejó, no pagaron la última factura, ya que existen diversas instancias judiciales aún vigentes, que anularon el tarifazo. En ese sentido distintos magistrados sugerían no pagar hasta la nueva refacturación.
Castagneto finalizó diciendo que: “es inconcebible que en medio de toda esta confusión, la empresa Edelap haga esos llamados intimando al vecino a pagar. Fue una muy mala ocurrencia de la concesionaria de energía”.
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.