Tras el anuncio formal y la implementación desde el martes 9/12 de un nuevo sistema on-line para el cobro de multas por infracciones por mal estacionamiento sobre Avenida Montevideo y las calles perpendiculares en la ciudad de Berisso, el Dr. Matías Slezack, Director de Gestión Administrativa y Modernización del Estado de la comuna local aseguró que “con el sistema on-line de cobro de multas se trabaja para lograr un ordenamiento del tránsito vehicular y evitar accidentes”.
El nuevo servicio forma parte de las distintas herramientas que buscan modernizar y agilizar las prestaciones del municipio. A través de este sistema, los vecinos que cometan una infracción por mal estacionamiento tendrán la opción de cancelar su multa dentro de las 72 hs. de efectuada en comercios adheridos, obteniendo mediante este pago voluntario un importante descuento en el importe que le cabría por la infracción cometida.
“Lo implementamos con el objetivo de concientizar y educar a los automovilistas que diariamente comenten infracciones estacionando sobre la Avenida Montevideo y en doble fila en las calles perpendiculares”, enfatizó el funcionario.
“Se trata además de una nueva herramienta que nos permitirá generar una base de datos en conjunto con el Juzgado de Faltas, para enviarla al Registro del Automotor de la Provincia donde a la hora de realizar una tramitación o transferencia exista constancia de las multas impagas en nuestro distrito”, agregó Slezack.
El Sistema de Gestión de Infracciones de Tránsito Urbano (Sistran) fue desarrollado en su plataforma tecnológica por el equipo de profesionales del Área de Desarrollo a Terceros que pertenece al Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI), que depende de la Universidad Nacional de La Plata (U.N.L.P).
“Estamos trabajando en conjunto con la Universidad Nacional de La Plata en varios proyectos y éste es uno de los que pudimos plasmar. Aplicar sus desarrollos en nuestra ciudad es muy importante por el prestigio que tiene esa casa de altos estudios”.
Por último, el director de Gestión Administrativa y Modernización del Estado, remarcó que la medida no se trata de una acción con fines recaudatorios: “Si el fin fuera recaudar no le cobraríamos al vecino a través de un pago voluntario sólo el 20 por ciento de la multa, y seguiríamos con el sistema que tenemos”.
Sigue el canal de noticias de El Correo Gráfico en WhatsApp y mantente al día con las últimas novedades. ¡No te pierdas ninguna actualización!

Descubre más desde ELCORREOGRÁFICO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


