Categorías
Berisso Deportes En Buzón

Melina Romero quedó 12º puesto en el Sudamericano Juvenil de Ajedrez

     

El pasado fin de semana finalizó en ciudad de Luque, Paraguay, el Festival Sudamericano de Ajedrez de la Juventud 2017, donde nuestra ciudad estuvo representada con la ajedrecista de Berisso, Melina Romero, quien se destacó en el 12° puesto en su primera experiencia internacional.

Melina de 17 años, del barrio de Villa Paula, fue formada en la Escuela Municipal en Unión Vecinal desde muy chica, tuvo esta oportunidad, luego de haber obtenido el Subcampeonato Argentino Sub18, en marzo de este año.

En lo que respecta a la competencia, con la compañía del profesor Adolfo D’Ascanio, la berissense ganó dos, empató tres, y perdió cuatro. Asimismo, venció en la segunda ronda a la por entonces Campeona Sudamericana y primera en el ranking del torneo, la Maestra Fide Anahí Ortiz Verdesoto, de Ecuador.

Es importante destacar que la semana pasada el Intendente Municipal, Jorge Nedela, le entregó a Melina Romero un subsidio para colaborar en su participación en el certamen internacional, en el que estuvieron representados diez países de América del Sur.