Categorías
Berisso Ensenada Política

Pablo Swar candidato del diario Hoy en Berisso critica a Slezack y Mario Secco por tener convenios con YPF

Pablo Swar, como de costumbre desde el espacio que le otorga el diario platense HOY salió a criticar “con dureza”, como adjetivaron en el matutino, a los intendentes de Berisso y Ensenada declarando por “su total inacción” ante las emanaciones tóxicas y los ruidos que está generando la Refinería.

“Es increíble que los intendentes Enrique Slezack y Mario Secco se queden con los brazos cruzados, mientras está en riesgo la vida de miles de vecinos. Evidentemente tienen convenios políticos y económicos con YPF que les impide abrir la boca, pero esto se va acabar cuando nosotros lleguemos a la intendencia de Berisso”, declaró el empresario que se candidatea por el vecinalísmo.

En oro ramo de la nota publicada declara que si en un futuro es mandatario comunal, como quienes critica, “le exigiremos que YPF haga las inversiones necesarias para garantizar la seguridad de la población, sino que también plantearemos en los ámbitos correspondientes que pague un resarcimiento económico y una tasa ambiental por los daños ocasionados en todos estos años. Con este dinero, pondremos en marcha un sistema de control independiente e implementaremos distintos programas de desarrollo”.

A parte del corte de suministro eléctrico que se sufrió en la región y en la Destilería local, el diario propiedad de Balcedo hace recordar que “el referente vecinalista viene denunciado que en un predio que tiene YPF en Berisso extrajeron tierra y se formó una cava de agua contaminada con hidrocarburos. Allí, diariamente, numerosos niños de bañan, lo que implica una situación de extremo riesgo sanitario”.

Además, continúa la nota, “Swar se hizo eco de los reclamos que vienen realizando vecinos de la zona de calle 60 entre 127 y 128, donde estacionan cerca de una veintena de camiones cisternas de YPF con combustible. Allí se han tapado unos piletones llenos de petróleo con tierra. Y cuando hace calor se producen emanaciones que, en caso de un incendio, podrían provocar un desastre ambiental de proporciones”.

La nota termina con una serie de datos duros en la que expone los riesgo de la contaminación que ocasiona la Destilería (como parte de la denuncia que hace en tapa de éste sábado 14) y expone el pedido de explicaciones del diario al OPDS. “Nuestra mediciones arrojaron que las emanaciones estuvieron dentro de los límites establecidos, con lo cual no hubo riesgos para la población”, respondió el organismo provincial ante las acusaciones del matutino platense.

Diario HOY