El plenario de Unidades Básicas, realizado en el Partido Justicialista de Berisso, parece haber dejado de lado las rispideces existentes entre algunos dirigentes de la línea del frente para la victoria y haber teñido, una vez más, del más puro kirchnerismo al tradicional Peronismo Berissense.
Con la presencia central del Ex Intendente de Berisso, Enrique Slezack, la reunión de re empadronamiento de las Unidades Básicas de la Ciudad, paso casi como un acto más de la militancia kirchnerista.
Apenas si alguna voz se levanto, sobre todo cuando la temática rondo sobre las cuestiones que terminaron con la derrota del peronismo local, en manos del intendente de Cambiemos, Jorge Nedela. Pero aquello que se avecinaba como un aluvión de cuestiones de fondo, que tenían que ver lisa y llanamente con la estructura y el manejo del PJ local, no se dio ni por asomo, y temas como los que venían planteando algunos sectores, como por ejemplo la continuidad o no del Presidente del Partido, Oscar Colombo, o las finanzas del PJ, al que durante años han entrado importante sumas de dinero aportadas por los funcionarios que estuvieron doce años en la función pública del Municipio, brilló por su ausencia y se diluyo en discursos, cuasi electorales, volcando siempre las tintas sobre el Gobierno de Cambiemos y haciendo de la Frase “están arrasando con todo…”, una de las consignas de esta etapa opositora del Partido Justicialista.
Con un Slezack, parafraseando al General Perón, al admitir, “vengo acá casi descarnado, porque hacía falta que venga”, el ex intendente se mostró como alguien que va cediendo su lugar: “yo no me puedo hacer cargo hoy, después de haber estado 20 años como secretario de Gobierno, presidente del partido, intendente, con un montón de cosas que me pasaron. Yo no puedo sentirme responsable y ponerme al hombro un montón de necesidades o de cosas que necesitan los compañeros, Ramón, Juani y ustedes son los que tienen que hacer eso». Y agregó: “acá estamos todos en igualdad, porque todos perdimos, hay que respetar a Didi porque es el presidente del Partido que se eligió en su momento y nada más, seguimos con el Concejo del Partido y los que no son miembros del concejo invítense, vengan, generen las reuniones, auto condúzcanse, armen nichos de discusión entre ustedes mismos, confluyan en juntarse para sacar un candidato para la que viene… yo voy a estar acompañando, porque uno ya es grande…”
A su turno, Juan Ignacio Mincarelli, hizo hincapié en el respeto que se debe tener entre los peronistas, “no solo por los que están, sino por los muchos que miran desde el cielo”, con esas palabras el ex candidato a Intendente Municipal arranco su oratoria; “ yo creo que en ese marco de respeto, yo vine a decir mi verdad, que es una verdad relativa, pero que merece sus treinta segundos de respeto” y agregó “la verdad es que van por todo, que nos quieren meter en cana… y nosotros discutiendo sobre autocritica y sobre responsabilidades, que no está mal, pero no salgamos de la realidad de la calle…”. Sin embargo y como se esperaba, el joven Randazzista, se tomo su tiempo para admitir, “parte” de la derrota peronista en Berisso “seguramente en lo local cometimos errores. Mi autocritica esta en no volver a cometer esos errores. Quizá en el 2013, debí apoyar la lista de unidad, cuando propuso a Didi como candidato y yo no estaba de acuerdo, y en vez de ser más maduro y menos pendejo, Salí para adelante y quizá hoy hubiera sido otra la historia… pero lo que pasó ya pasó. Pero no es lo mismo la responsabilidad de un militante de base que la nuestra, porque no supimos, porque no pudimos, porque no se dio, la unidad necesaria para el futuro del peronismo. Pero si no logramos la confianza del peronismo… estamos en problemas”.
Con un tinte claramente que responde a la línea de CFK, tanto es así, que se convocó en el mismo plenario para la marcha el día 13 de Abril, a las 6 de la mañana, en el Parque Cívico desde donde saldrán micros, para ir a Comodoro Pi a apoyar a Cristina Fernández de Kirchner, el día que la ex presidenta deba ir a declarar.
Con “todos” los que estaban antes de la derrota electoral y sin todos los considerados “traidores”, pero que alguna vez fueron parte activa del Partido Justicialista Local, las bases peronistas de Berisso, parece que seguirán repartida en múltiples fracciones, tal cual lo demuestra el Honorable concejo deliberante, donde son cuatro los bloques que llevan en su identificación, alguna palabra que los adhiere al movimiento creado por el General Perón, más un puñado bastante grande de “peronistas” diseminados por los otros sectores.
Roku Express | Dispositivo de transmisión HD Roku con control remoto estándar (sin controles de TV), TV gratuita y en vivo. Has CLICK en la imagen y obtén el tuyo!!!
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.