La Municipalidad de La Plata en conjunto con la Policía Ecológica llevó adelante nuevos operativos de control que arrojaron la clausura preventiva de la cantera ubicada en 619 y 122, la cual se encontraba en pleno funcionamiento sin la debida habilitación.
A través de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, la comuna continúa con el desarrollo de inspecciones para regularizar la situación de las canteras de la ciudad y de esta manera, optimizar la actividad de excavación y evitar impactos negativos sobre el medio ambiente.
En ese marco, agentes municipales pertenecientes a la Dirección de Control Ambiental verificaron las irregularidades y efectivizaron la contravención clausurando por tercera vez en lo que va del año, dicho predio ilegal.
Al respecto, el titular de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad, Roberto Di Grazia, expresó que “a pedido del juzgado, se procedió a fajar el sitio y se labró un acta de contravención para instar al cese de la actividad, impidiendo la entrada y salida de camiones y maquinaria pesada”.
El funcionario resaltó la importancia de “terminar con la explotación no regulada que acarrea problemas en todo el medio ambiente y en esa línea vamos a seguir trabajando para que ponerle un fin a la problemática”.
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.