Categorías
3¬į Secci√≥n Berisso Institucionales Pol√≠tica

Primer encuentro de la Mesa de Género y Diversidad de Berisso

El pasado miércoles se desarrolló el primer encuentro de la Mesa Local de Género y Diversidad, que incluye a organizaciones sociales y gubernamentales que abordan en el territorio la temática de Mujer, Género y Diversidad.

Sobre este primer encuentro la directora de Mujer, G√©nero y Diversidad, Marina Pe√Īalba se√Īal√≥: ‚ÄúLa idea es trabajar de manera conjunta protocolos de intervenci√≥n, abordaje, competencias de las √°reas y de las organizaciones, para tener el conocimiento de lo que pueden ofrecer las organizaciones y las √°reas del Estado como as√≠ tambi√©n las necesidades‚ÄĚ.

‚ÄúSe plante√≥ la importancia de alcanzar un diagn√≥stico con el aporte y el conocimiento de los actores en territorio, poder abordar distintos modos de intervenci√≥n desde el Municipio‚ÄĚ, puntualiz√≥ Pe√Īalba.

Cabe se√Īalar que esta propuesta se trabaja en consonancia con el Ministerio de las Mujeres, Pol√≠ticas de G√©nero y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

Seg√ļn se adelant√≥, el pr√≥ximo encuentro tendr√° lugar el mi√©rcoles 4 de marzo.

De la reuni√≥n participaron el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak; la directora Municipal de Mujer, G√©nero y Diversidad, Marina Pe√Īalba; la directora de Derechos Humanos Adriana Caballero; la directora provincial de Atenci√≥n de la Violencia del Ministerio de Salud, Carina Lavendeira y la directora de la Mesa Local Ministerio de las Mujeres, Virginia Denis. Tambi√©n asistieron representantes de organizaciones sociales y gremiales; CPA Berisso y CPA La Franja, Programa Envi√≥n; Profani; ‚ÄúDragones Rosas‚ÄĚ; Consultorios Perif√©ricos, Colectiva Berisso; Asociaci√≥n Civil ‚ÄúCampeones de Vida‚ÄĚ, ONG ‚ÄúDecir Basta‚ÄĚ, ‚ÄúLas Juanas‚ÄĚ, Movimiento ‚ÄúEsperanza de Vida‚ÄĚ, Frente Cristiano; ‚ÄúMujeres en pie de lucha‚ÄĚ y ‚ÄúMis manos hablan as√≠‚ÄĚ.