La transportadora de granos Ferroexpreso Pampeano denunció a Pablo Zurro por derribar un galpón de la localidad de Juan José Paso
El intendente de Pehuajó, y ferviente militante kirchnerista, Pablo Zurro, se sumó a la lista de jefes comunales de la provincia de Buenos Aires que se encuentran procesados por la Justicia, como el caso de su par ensenadense, Mario Secco.
Este martes, se conoció que Pablo Zurro fue procesado por haber derribado a principios de año un galpón en la localidad de Juan José Paso, a unos 40 kilómetros de Pehuajó, debido a que por su antigüedad pondría en riesgo a los vecinos de ese pueblo.
La denuncia contra el intendente fue impulsada por la empresa de transporte ferroviario, Ferroexpreso Pampeano, concesionaria de las líneas Mitre, Roca y Sarmiento por las cuales trasladaba más de 4 millones de toneladas de granos hacia los puertos de Rosario y de Ingeniero White.
Sin embargo, en junio del año pasado el ministerio de Transporte nacional decidió no prorrogar la concesión de Ferroexpreso Pampeano -junto a las líneas de Nuevo Central Argentino y Ferrosur Roca-, por lo cual las operaciones pasaron a manos de la estatal Trenes Argentinos Cargas hace poco más de un mes.
En una maniobra de difícil comprensión, sin ser propietaria la empresa Ferroexpreso Pampeano acusó penalmente al intendente por el derribo del galpón que concesionaba. La Justicia de Junín dictó la falta de mérito en una primera instancia, la cual fue apelada logrando ahora el procesamiento de Pablo Zurro. (Bragado Informa)
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.