El intendente Jorge Nedela firmó los contratos con la empresa que estará encargada de las obras correspondientes al programa de «Puesta en Valor de Espacios Verdes” en las dos etapas que comprenden a la Plaza General Mosconi de Avenida 60 entre 126 y 127 y a Plaza Almafuerte de Avenida Génova entre 158 y 159.
Los trabajos cuentan con un presupuesto asignado superior a los 11 millones de pesos, los que serán desembolsados al Municipio desde la Dirección Nacional de Arquitectura para estos fines.
Tras los procesos licitatorios encarados para estas iniciativas, la empresa ganadora de ambas compulsas fue Bachi Tech SA, la que presentó ofertas económicas por debajo del presupuesto oficial.
Del acto de la firma del contrato efectuado esta mañana, también participaron los secretarios de Gobierno y de Promoción Social, José Mendez y Manuel Simonetti respectivamente; el delegado Municipal Zona II, Carlos Lozano y el subsecretario de Planificación y Gestión de Obras Públicas, Alejandro Crusat, mientras que en representación de la firma que realizará las tareas estuvieron Matías Rampi y Santiago Sánchez.
En relación a las características de la obra de puesta en valor de las plazas, el subsecretario de Planificación y Gestión de Obras Públicas, Alejandro Crusat, detalló. “En primera instancia y tal como corresponde se hicieron las licitaciones públicas de cada una de los proyectos diseñados para cada plaza, fueron varios los oferentes que se presentaron y finalmente hoy se realizó la firma de los contratos para la concreción de los trabajos”.
En relación a la empresa adjudicataria, el funcionario destacó que “con la designación de la Bachi Tech SA, nos encontramos ahorrando más de un millón y medio de pesos, debido a la propuesta con la que cotizaron los arreglos”.
Sobre los trabajos que darán comienzo próximamente y que comprenderán un plazo aproximado de tres meses, Crusat explico que “estas obras consisten en poner en valor las plazas, para lo cual se instalarán nuevos módulos de juegos, circuitos aeróbicos, como así también se abordarán cuestiones referidas al arbolado y plantas para embellecer estos dos espacios públicos”.
Por último, el subsecretario de Planificación remarcó sobre los fondos con los cuales se ejecutarán las obras que “son recursos provenientes del Estado Nacional, en este caso de la Dirección Nacional de Arquitectura, los que están afectados exclusivamente a mejorar el espacio público y no se les puede dar otro destino”.
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.