Para García «la ciudad está atravesando hechos de inseguridad y de gravedad institucional preocupantes»

Tiempo de Lectura: < 1 minuto

El Presidente de la Comisión de Seguridad y Derechos Humanos del Concejo Deliberante, Javier García solicitó al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires un pedido de informes sobre los hechos ocurridos el pasado 24 de agosto en la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

“Lo sucedido el 24 de agosto es de una gravedad institucional insoslayable al igual que la desaparición de Santiago Maldonado y lo ocurrido en el domicilio de un vecino de la ciudad, testigo protegido Walter Docters. No es posible que al día de la fecha el único dato sobre el tema tenga que ver con que un funcionario haya estado cuatro días en las carreras de caballos o el corrimiento de un funcionario sin aún haber podido esclarecer los hechos”, aseveró.

El edil afirmó además que “estas situaciones dejan en evidencia el temor que siente el vecino común cuando se producen situaciones de extrema gravedad, que atentan a las instituciones y que no tienen resolución, por ende, difícilmente el ciudadano pueda sentirse seguro y protegido dentro de este proceso de inseguridad”, afirmó el edil.

A %d blogueros les gusta esto: