Se llevó adelante el Primer Foro Nacional Agrario

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Los días 7 y 8 de Mayo en el Miniestadio de Ferrocarril Oeste más de 3.500 pequeños productores, chacareros, pueblos originarios, técnicos, docentes, investigadores, debatieron  la difícil situación que atraviesan y elaboraron un programa «popular y soberano» para el sector.

El objetivo era elaborar un programa agrario nacional popular y soberano a corto, mediano y largo plazo para ser presentado a todos los candidatos en las próximas elecciones. «Fue fermentando en la lucha de las organizaciones agrarias en unidad con los trabajadores y distintos sectores», aseguraron los organizadores.

Según comentan, contempla además la exigencias de medidas urgentes ante la emergencia de miles de familias campesinas que producto de la política de Macri se encuentran en situación muy grave (el último censo agropecuario, aun en elaboración, arroja que más de 100.000 productores abandonaron la actividad en estos dos años).

«Un gran esfuerzo organizativo, y sobre todo un esfuerzo y sacrificio de cientos de hombres y mujeres que desde distintos puntos del país, interrumpiendo durante dos días sus labores en las diferentes producciones, llegaron al foro, contaron sus sufrimientos, analizaron las causas y plantearon soluciones y cambios profundos que trascienden a toda la sociedad», acotaron.

Se criticó la política de Macri-Cambiemos que según comunicaron «profundiza un modelo productivo que concentra la tenencia de la tierra y la producción en beneficio de los grandes terratenientes, los pools de siembra, los monopolios cerealeros, los empresarios del agronegocio, las semilleras, etc., que aliados al capital financiero internacional prefiguran un modelo que además de expulsar a miles de familias del campo, nos ata a las potencias imperialistas aumentando la dependencia, e inundan los mercados con productos caros y contaminados por el uso de agroquímicos que envenena a la población (y a los productores)».

A %d blogueros les gusta esto: