Los casos positivos de COVID-19 de choferes de la Línea 202 de Berisso ascienderon a 12 y hay otros 14 trabajadores en estudio, mientras tanto desde UCRA denuncian que la empresa de colectivos no cumple con los protocolos de desinfección y aislamiento correspondientes. Asimismo aseguran que la empresa propiedad de Osman Corbelli pretende desligar su responsabilidad hacia los trabajadores.
«Los infectados se dieron por falta de desinfección de los coches y la falta de aislamiento de los espacios comunes que tienen los compañeros, como por ejemplo la matera, los baños», señaló Juan Manuel Laurenzo, de la UCRA y la Mesa CTA Provincia.
El dirigente de la Unión de Conductores de la República Argentina -UCRA- y de la Mesa de la CTA-A provincia de Buenos Aires, contó que «nos acercamos a la línea a constatar que estuviera cerrada para su desinfección, a ver si se estaba cumpliendo con el protocolo sanitario correspondiente, y nos llevamos una ingrata sorpresa al ver que entraban colectivos de la línea 214 al parador y que no se estaban realizando las desinfecciones correspondientes en el epicentro de la infección».
En ese sentido indicó que «estamos con gran preocupación porque no se está respetando el aislamiento correspondiente, no hay personal de seguridad controlando que no ingrese nadie a las instalaciones de la empresa donde se debería cumplir con las desinfecciones. Tampoco se están haciendo los hisopados correspondientes a todo el personal de la empresa». (Primera Página)
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.