Categorías
Berisso Buenos Aires Colectividades Cultura Destacadas Política Región Capital Turismo

Una «tanqueta de genios» en Producción bonaerense asesoró en Berisso para un Circuito Gastronómico de Colectividades

La semana pasada un equipo técnico, o think tank (tanque de pensamiento)  cómo le llaman en la era de gestión PRO a donde germinan políticos y CEOs de fundaciones, introducidos en el Ministerio de Producción de la Provincia fueron quienes elaboraron un informe final sobre «Programa de Desarrollo Turístico y Gastronómico» para ser implementado en Berisso.

El Think Thank de militantes PRO, se hacen llamar Agrupación «Generación Argentina» que según rezan en fus cuentas sociales y página web como «un grupo de acción y formación política conformado por jóvenes de las generaciones nacidas en las décadas del 80 y 90, cuyo objetivo es ocupar espacios de poder para transformar la realidad de la Argentina partiendo de una conciencia generacional común», y «una agrupación política que integra el espacio Cambiemos y que, compartiendo convicciones y una visión común de Argentina, buscamos trasformar la realidad».

Esta fachada de asesores técnicos provinciales está operada desde su autoridades por Alex Cambell, Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales del Gabinete provincial; Manuel Vidal Subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Territorial y hermano de la gobernadora , entre otros jóvenes «talentosos» germinado del PRO cercanos a la gobernadora o a Mauricio Macri.

El servicio prestado de este equipo consta de «tres propuestas relativas a la creación de una ordenanza municipal, un ente mixto de turismo, y un taller de sensibilización para los empleados municipales», según relata en su Facebook el Think Thank de Vidal . Desde el municipio sólo atinaron a decir que «el mismo contempla el armado de circuitos turísticos gastronómicos étnico cultural en nuestra localidad para ofrecer a los visitantes a lo largo del año y así generar una actividad fundamental, estratégica y de vital importancia para el desarrollo de la ciudad».

Si bien es correcat la información que «El objetivo de la propuesta es que Berisso pueda poner en valor la diversidad cultural de las colectividades que allí viven y la impronta de su cocina como identidad única en la region, convirtiéndose en un atractivo turístico permanente para visitantes y una fuente de trabajo y desarrollo para la localidad».

Jorge Nedela encabezó junto a su  jefe de Gabinete, José Manuel Méndez; el delegado Zona I, Carlos Lozano; la concejal, Mariela Méndez; el coordinador de Colectividades y Políticas Migratorias, Juan Ignacio Fourment Kalvelis; «los asesores deñ Ministerio de Producción» Magdalena Acuña y Gonzalo Ochoa Di Masi y el técnico, Martín Tanzi.

Producción bonaerense asesoró en Berisso para un Circuito Gastronómico de Colectividades1
Producción bonaerense asesoró en Berisso para un Circuito Gastronómico de Colectividades2
Producción bonaerense asesoró en Berisso para un Circuito Gastronómico de Colectividades3
Producción bonaerense asesoró en Berisso para un Circuito Gastronómico de Colectividades4
Producción bonaerense asesoró en Berisso para un Circuito Gastronómico de Colectividades5
Producción bonaerense asesoró en Berisso para un Circuito Gastronómico de Colectividades6
Producción bonaerense asesoró en Berisso para un Circuito Gastronómico de Colectividades7

Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.