Valeria Fernández participó de reunión de comisión de Reforma Política en el Senado

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La presidenta del bloque de concejales del Frente Renovador – UNA de Ensenada, Valeria Fernández participó de la reunión de comisión de Reforma Política que se desarrolló en la Honorable Cámara de Senadores y que preside Sebastián Galmarini.

Durante la misma, se trató el proyecto de Reelecciones indefinidas que tiene media sanción en diputados y la modificación al artículo 21 que reforma la ley orgánica de Partidos Políticos.

Además se deliberó sobre los proyectos de voto electrónico y de paridad de género, que busca equiparar la cantidad de mujeres con respecto a los hombres en las listas.

Sobre este punto, la edil ensenadense destacó que se sintió «muy contenta porque se avanzó en la temática de la paridad de género. Es un paso adelante y así estaríamos rompiendo ese techo del 30 por ciento de la representatividad en las listas y estaríamos teniendo un 50 y 50 entre hombres y mujeres de forma alternativa, es decir, una y una».

«Fue muy bueno, pero en parte me voy triste porque tuve que escuchar a una senadora mujer de Cambiemos que no acompañó esta propuesta, porque la verdad es que si entre las mujeres no nos acompañamos, la lucha es aun más difícil», agregó.

Por último, Fernández destacó que la hayan invitado y aseguró que «eso habla de la buena relación que tiene el Frente Renovador en todos sus niveles. La verdad que los compañeros legisladores nos tratan bien a todos, a los militantes, a los concejales, a los consejeros escolares. Son muy generosos con los espacios y creemos que cuando crecemos entre todos, crecemos más firmes».

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: