El Concejo de Berisso sigue sin sesionar y Nedela habla de un “golpe institucional”


Mentras el intendente Jorge Nedela promete una “guerra contra los ñoquis” y carga contra el sindicato y la alinza con el kirchnerismo.

Tras un nuevo intento fallido de sesión elviernes último en el Concejo Deliberante de Berisso, el intendente radical Jorge Nedela denunció un “golpe institucional” de los trabajadores municipales.

El oficialismo no consiguió quórum para aprobar el pacto fiscal impulsado por el gobierno de María Eugenia Vidal. La sesión fracasó en el marco de una fuerte presión de los municipales hacia la oposición para evitar la ordenanza. “El sindicato tiene un accionar destituyente e irresponsable porque pone en riesgo el cobro del sueldo de sus compañeros”, dijo Nedela en una conferencia de prensa.

“Es el kirchnerismo el que está atrás de esto. No admiten que perdieron”, dijo el intendente y agregó: “vamos a hacer una guerra contra los ñoquis, y esa gente que no trabaja que es apañada por el sindicato”.

Conferencia de prensa de Nedela

conferencia Nedela 291217 04
conferencia Nedela 291217 06
conferencia Nedela 291217 12
conferencia Nedela 291217 13
conferencia Nedela 291217 17
conferencia Nedela 291217 20

Pasadas las 16 del viernes, Cambiemos no tenía garantizado el quórum en el recinto. Para lograrlo dependía de los concejales del Frente Renovador. Si bien la bancada de Sergio Massa estaban en contra de la medida, dispusieron que sean los empleados municipales que decidieran qué debían hacer. Todo ante la amenaza del intendente de no realizar los pagos.

Así, el concejal Maximiliano Barragán puso a disposición de los presentes la decisión en una suerte de asamblea que resolvió no dar quorum.

Cabildeo de Barragán

Cabildeo de Barragan09
Cabildeo de Barragan16
Cabildeo de Barragan17
Cabildeo de Barragan18
Cabildeo de Barragan28
Cabildeo de Barragan36
Cabildeo de Barragan51
Cabildeo de Barragan62
Cabildeo de Barragan65
Cabildeo de Barragan66

Nedela rechazó las amenazas del gremio hacia los trabajadores y acusó a la cúpula gremial de llevar intranquilidad. “No vamos a echar a nadie como tampoco lo hicimos cuando asumí en 2015. No vamos a sacar beneficios, pero si nos vamos a poner firmes y vamos a dar batalla con aquellos que no trabajan aquellos, los ñoquis que son apañados por la gente del sindicato”.

La semana pasada un grupo de trabajadores municipales intentó ingresar a la sede legislativa donde se iba a debatir el proyecto de ordenanza y se enfrentó con las fuerzas de seguridad, lo que provocó heridos y obligó al oficialismo a interrumpir la sesión.

Claudio Hiser, secretario adjunto de los municipales asegura que el proyecto plantea la anulación de las horas extras y la reubicación de los empleados por parte del Poder Ejecutivo. “Es decir que tiene la potestad de cambiar a compañeros de aérea sin ningún pase, y también la potestad de cambiar horarios”, argumentó.

El sábado, en conferencia de prensa desde el Sindicato de Trabajadores Municipales salieron a desmentir los dichos del jefe comunal Jorge Nedela. El secretario general, Marcelo Peroni, comenzó leyendo un escrito donde destacó: “negamos cada una de las acusaciones realizadas por el Ejecutivo municipal, elintendente nos acusó de realizarse un golpe institucional incluso de actuar en connivencia con los actuales concejales del kirchnerismo”.

Conferencia del STMB completo

conferencia de prensa STMB03
conferencia de prensa STMB06
conferencia de prensa STMB07
conferencia de prensa STMB13
conferencia de prensa STMB15
conferencia de prensa STMB17
conferencia de prensa STMB19
conferencia de prensa STMB21
conferencia de prensa STMB23
conferencia de prensa STMB24
conferencia de prensa STMB26
conferencia de prensa STMB31
conferencia de prensa STMB32
conferencia de prensa STMB33

(Fuentes consultadas: LaPoliticaOnline | BerissoCiudad)

Sobre el editor/redactor

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...