Categorías
Berisso Política

“El Frente Para La Victoria ya había cumplido su etapa, la propia Cristina se tendría que haber corrido”

Luego de la nota realizada por El Correo Gráfico, con el concejal del FpV, Sebastián Mincarelli, muchas fueron las voces del Peronismo Berissense que se alzaron para dar su opinión. Algunos referentes del Partido Justicialista, lo hicieron por lo bajo, en tanto que otros quisieron salir a hablar, públicamente, para dar su opinión sobre diversos temas, en especial sobre cuestiones que invocan a los miles de actores peronistas que tiene la ciudad emblema del movimiento, Berisso.

Este fue el caso del ex delegado Municipal, Gabriel Armendi, quien se comunico con este portal para dar su opinión al respecto y hacia allí fuimos en la tarde noche berissense, luego del calor sofocante del día y con un café de por medio, el Sciolista Armendi comenzó esta entrevista con nosotros, tocando diversos temas. Aquí la primera entrega.

CG -¿Cómo ve la nueva gestión del intendente Nedela y los cambios que se están llevando adelante en cuanto al personal?

GA -No se están haciendo grandes cambios, en mi forma de ver, o al menos no son cambios abruptos los de la nueva gestión. Están reordenando al personal en el lugar que les corresponda y en ese sentido lo veo correcto, porque son lugares claves donde un intendente necesita tener gente de confianza y cuando uno tiene una inclinación política definida es difícil mantenerse en lugares estratégicos de una gestión con la que vos no coincidís o no estás desacuerdo políticamente.

CG -¿Dónde lo encuentra la Municipalidad hoy?

GA -Nosotros veníamos trabajando con la Agrupación Política (Pascual Ruberto) desde el 2003, con compañeros y amigos de la vida, y en el 2008 viene el desafío de asumir el cargo como Delegado municipal (Delegación II), lo cual era todo un tema para mí, porque es mi zona, mi lugar donde nací y donde vivo y allí estuve hasta el 2013, cosa que para un cargo político es mucho, de hecho yo creía terminado el ciclo en el 2011 y me pidieron seguir dos años más, pero luego del 2013, cuando perdimos con Massa, presente mi renuncia y me aleje del grupo político del Intendente y a partir de ahí mi oficina mi lugar de trabajo dependía de intendencia así que aporte como un trabajador mas y actuando en política por un sector externo al del intendente. Hoy con el cambio de intendente, me puse a disposición de Jorge (Nedela), y estoy esperando a que se terminen de acomodar, pero en el caso de que me toque estar en otro lugar no me voy a sentir perseguido ni nada por el estilo, voy a ayudar desde donde tenga que estar.

CG -Fue uno de los primeros que se embandero con el Sciolismo de Berisso ¿Cómo llego a esa posición?

GA -Empezamos a tener reuniones a partir de los primeros meses del 2014, yo empiezo a tener contactos con compañeros como Mariano Cascallares, presidente del IPS en ese momento, y otros de la Agrupación Política “La DOS”, y ya alejado de la órbita Municipal y del FpV del distrito, nos alejamos porque no era el lugar ni me sentía cómodo, veíamos que las cosas no se estaban haciendo como a nosotros nos parecía. Y si bien No estuve enfrentado con el Intendente (Slezack), si supimos que desde el poder del ex intendente se ha intervenido en charlas tratando de cerrarnos las puertas a nivel provincial, para que uno se alineara de nuevo a él, pero en ese sentido yo seguí con mis convicciones, pretendíamos que Daniel Scioli fuera Presidente, más allá de lo que pasara en el distrito; por eso teníamos claro mi pre candidatura a intendente y al ver como se venían dando las cosas, las peleas internas, etc., decidimos bajarnos, primero porque era imposible, desde lo económico bancarnos una campaña como la que se vivió y segundo por que como paso después, sabíamos que iba a ser un desgaste para el peronismo, en una interna que deja lesiones grandes.

CG -¿Por qué nunca estuvieron en la “Mesa Naranja” del distrito?

GA -Se hablo de esa posibilidad pero nosotros ya estábamos trabajando para Scioli, y vimos el armado que se estaba haciendo desde esa mesa, con la candidatura de Oscar Potes, como intendente y Matías Slezack, como concejal y nosotros íbamos a jugar solos hasta ese momento. Claro que después Randazzo se baja y automáticamente le dan la lista Sciolista a Juan Ignacio Mincarelli y ahí decidimos definitivamente no jugar, fiscalizamos e hicimos campaña por la candidatura de Daniel Scioli, nada más y no apoyamos ni a Garaza, ni a Mincarelli.

CG -¿Le pareció raro ver la imagen de un Randazzista como Mincarelli al lado de la de Scioli, después de todo lo que se dijo?

GA -Para nosotros que estamos en la política fue raro, imaginate para la gente que veía en la rotonda de santiagueño un cartel con la foto de Juani y Randazzo y pasar a las dos horas y ver la misma foto de Juani con Scioli, me parece que la gente lo nota. Yo no lo hubiera hecho, si se daba que Randazzo era el candidato y yo estaba en el lugar de Juani no lo hacía, me parece que si a vos se te baja tu máximo candidato, vos tenés que hacer lo mismo y quedarte afuera, no cambiar una foto.

CG -¿Qué le pareció la Campaña?

GA -Primero exagerada en largo, porque por ejemplo se gastó mucha plata en candidatear a gente como Randazzo y no solo él, muchos otros, con afiches y demás, como Bossio, y nosotros no lo hubiéramos podido realizar, porque tenias que hacer dobles afiches doble carteles y eso no está en nuestra esencia y en lo que pensamos.

CG -¿y por el lado de Garaza?

GA -Lo de Ramón fue importante, una buena elección, pero también cerrado en un pensamiento que es el de él. El habla de “buscas Abstenerse” y con eso sin darse cuenta, le cierra la puerta a muchos compañeros que hubieran tenido las ganas de jugar o participar en ese lugar. Y por estos motivos fue que muchos peronistas no sentían la representación, ni por el lado de Juani, ni por el lado de Ramón y no había otra alternativa, por ejemplo el quiquísmo hizo la plancha esperanzado en tener un lugar para el intendente en Diputados, cosa que esperaron hasta último momento y no promovieron a ningún candidato y es por eso que apoyo la lista de Mincarelli, donde metió uno de cada espacio y por eso la avalo, dejando a muchos compañeros con las ganas de pelear en una interna.

CG -¿Cómo se re arma el Partido con tanto resquemor por todos lados?

GA -Me parece que va a ser difícil rearmar, porque todos somos participes de esta derrota, acá perdimos todos. El Frente para la Victoria ya había cumplido su etapa, la propia Cristina se tendría que haber corrido, porque son etapas que se terminan, después de 12 años los compañeros se empiezan a olvidar de ciertas cosas y se aburguesan y dejan de salir de sus oficinas y ese es el peor error de un militante.

"El Frente Para La Victoria ya había cumplido su etapa, la propia Cristina se tendría que haber corrido"


<strong>Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO</strong>
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1