Garro visitó el barrio ‘Puente de Fierro’ y recorrió el avance de las importantes obras

Tiempo de Lectura: 2 minutos



El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó el barrio ‘Puente de Fierro’ donde recorrió las diversas obras de urbanización que se llevan adelante en el lugar y benefician a 950 familias de la zona. “Después de muchos años de promesas incumplidas, las obras son una realidad y hoy las disfrutan los vecinos”, expresó Garro.

En ese marco, el Jefe Comunal platense encabezó una recorrida por las tres plazas que comprenden el renovado barrio, y dialogó con vecinos sobre el avance del proyecto integral de urbanización que se lleva adelante.

Al respecto, Garro destacó: “Seguimos trabajando para traer soluciones a esta zona de la ciudad. Las familias ya pueden disfrutar las obras, que luego de muchos años de promesas incumplidas, hoy son una realidad”.

“El compromiso que asumimos se está traduciendo en cosas concretas, como espacios públicos que no sólo aprovechan los chicos, sino que profundizan los vínculos entre quienes que viven aquí”, remarcó el intendente platense.

Según se informó, la visita inició en la plaza ‘Puente de Fierro’ ubicada en 29 y 88, donde se instaló una cancha de vóley y una pista de patinaje en skate para que chicos y jóvenes practiquen deporte. Asimismo, el espacio público cuenta con un sector de juegos para niños y sectores de descanso, iluminación, pintura y forestación.

En segunda instancia, Garro recorrió las nuevas gradas de la plaza del puente de 29 y 90, donde estuvo acompañado por cooperativistas y sus familias, junto a quienes compartió sus experiencias, sensaciones, y lo que significó para ellos participar de la obra que disfrutan sus hijos y vecinos.

Por último, Garro visitó la plaza de 89 e/ 27 y 28, donde disfrutó de un partido de fútbol con los nenes del barrio donde se instalará una cancha de césped sintético que contará con iluminación led, mobiliario urbano y el drenaje necesario que se instaló en el espacio público.

Cabe destacar que este proceso de obras se inició a través de un convenio firmado por el intendente de La Plata, Julio Garro, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio.

Las obras de urbanización incluyen trabajos viales, red de agua, red de cloacas, obras hidráulicas, 154 luminarias y la renovación de los espacios públicos.

Respecto a la ejecución de las mismas, en el barrio ‘Puente de Fierro’ se logró un avance del 65% de la obra de agua potable para los vecinos; mientras que la repotenciación eléctrica está finalizada en un 60%, pudiendo garantizar la calidad del servicio.

Asimismo, la red cloacal tiene un avance de un 40%, con lo que se puede abastecer aproximadamente 600 familias y dar acceso a través del troncal principal a otros barrios de la zona.

Vale recordar que lo planificado para ‘Puente de Fierro’ también incluye obras para una conexión peatonal que recorrerá las diversas plazas. Conjuntamente, avanza el proceso de instalación de nuevas luminarias y veredas y paradas de colectivos que transforman dicho asentamiento en una zona suburbana más de la ciudad.

Al mismo tiempo, se reciclará un espacio público para la memoria, en el que se representará el lugar donde se generaron fusilamientos en la época de la dictadura militar.

Garro en Puente de Fierro2
Garro en Puente de Fierro3
Garro en Puente de Fierro1
Garro en Puente de Fierro5
Garro en Puente de Fierro4

Sobre el Publicador

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos
Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️
Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Sé el primero en comentar on "Garro visitó el barrio ‘Puente de Fierro’ y recorrió el avance de las importantes obras"

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No Trackbacks.