Los operativos conjuntos de distintas fuerzas de seguridad están en marcha en Berisso



Como parte de un programa integral de prevención del delito, el Municipio de Berisso, Prefectura Naval, la Policía bonaerense y la Policía local, realizaron este martes 22 de agosto operativos de control en la intersección de Avenida Rio de Janeiro y calle 158.

Con el objetivo de fortalecer las acciones orientadas a resguardar la seguridad ciudadana, agentes municipales del área de Seguridad Vial, junto al personal policial, solicitaron documentación vehicular y verificaron el cumplimiento de las normativas de tránsito. Por su parte personal de Prefectura efectuó tareas de identificación de personas y averiguación de antecedentes.

Cabe señalar que los controles coordinados, se concretan luego del anuncio efectuado por el intendente Jorge Nedela, sobre la reincorporación de Prefectura Naval, a los operativos de seguridad que se realizan en el ámbito local.

Sobre la iniciativa, el secretario de Gobierno José Méndez destacó: “queremos llevar tranquilidad a los vecinos y transmitirles confianza. Nos estamos ocupando de estas situaciones que sabemos preocupan a nuestra comunidad”.

Asimismo, detalló que “una prevención efectiva del delito requiere de un abordaje que involucre a la Nación, la Provincia y el Municipio. Por eso es fundamental mantener una comunicación fluida entre las distintas partes involucradas en la seguridad ciudadana”. Sobre este punto agregó que “recuperar el patrullaje que brinda Prefectura implicó un gran paso en materia de seguridad”.

Cabe señalar que Prefectura Naval Argentina dispuso, para cumplir tareas en el ámbito de nuestra ciudad, de dos unidades móviles y un grupo de 32 efectivos designados para cubrir distintos turnos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...