Nuevo Centro Municipal de Atención Integral para la Mujer en La Plata



El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió las instalaciones del primer Centro Municipal de Atención Integralpara la Mujer, que se inauguró en el CAPS N° 47, de calle 70 entre 5 y 6. “Ahora las mujeres tienen acceso gratuito a estudios y controles con atención especializada y de última tecnología”, dijo.

El jefe comunal visitó los distintos consultorios donde se ofrecerán de forma gratuita mamografías digitales, ecografías mamarias, papanicolaou, colposcopías, monitoreo fetal y atención psicológica. También se otorgarán acciones dirigidas al control y al seguimiento del embarazo para disminuir la mortalidad materna e infantil.

Durante su recorrido, Garro, valoró que “el acceso a la salud es fundamental. Por eso trabajamos para brindar una atención profesional y con la última tecnología para que, en este caso, las mujeres puedan realizarse los controles y estudios necesarios”.

“Es un orgullo poder contar con el primer espacio de este tipo en la Provincia. Desde el primer día nos comprometimos a mejorar la salud de los platenses, y estamos renovando todos los CAPS. Seguimos cumpliendo con nuestros compromisos, dándole la prioridad a los que más lo necesitan y construyendo juntos la ciudad que todos queremos”, remarcó el intendente platense.

El Centro Municipal de Atención Integral para la Mujer otorgará turnos de 8 a 17, que estarán destinados en principio a las usuarias de los centros municipales; y se entregarán semanalmente 75 turnos para mamografía, 12 para ecografía mamaria, 20 para ecografía endovaginal, 15 para ecografías de perfil fetal, 45 para Papanicolaou y colposcopia, 50 para monitoreo fetal y 20 para psicología.

Por su parte, la subsecretaria de Salud y Medicina Social de la comuna, Adriana Uriarte, contó que “cuando iniciamos la gestión recibimos un mamógrafo que no tenía procesador, hoy podemos inaugurar un centro integral que tiene todo para la mujer, sin depender de los hospitales públicos provinciales”.

Por último, cabe destacar que las adolescentes tendrán la posibilidad de acceder a implantes subdérmicos para de prevenir el embarazo, con métodos que duran 3 años y que ya se pueden obtener en los centros de Los Hornos y Tolosa.

Sobre el Publicador

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos
Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️
Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Sé el primero en comentar on "Nuevo Centro Municipal de Atención Integral para la Mujer en La Plata"

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No Trackbacks.