Oscar de Isasi: “Para nosotros la salud es un derecho, para el neo-liberalismo una mercancía”



El equipo periodístico de “Abriendo la agenda” dialogó telefónicamente con Oscar de Isasi, Secretario General de ATE Provincia, sobre la Cobertura Universal de Salud (CUS) que propone el gobierno de Mauricio Macri.

“Esto no es nuevo, en los 90 existía el seguro público”, declaró De Isasi ante esta problemática, explicando que el CUS rompe con un concepto, debido a la forma de ver la causa que tiene el neo-liberalismo, como él catalogó al gobierno nacional.

Por otro lado detalló qué es lo que plantea el CUS. “Plantea convenios con el sector privado, nosotros planteamos potenciar el primer nivel de atención”, esto último referido a las salitas y unidades sanitarias.

“Plantea prestaciones, y nosotros planteamos que en vez de vaciarse como se está haciendo haya una política que potencie la producción de medicamentos, sueros y vacunas.”

De Isasi volvió a remarcar las diferentes miradas sobre el CUS al decir que “hablamos conceptos diferentes, es una combinación de negocios, lo que nosotros llamamos el negocio de la enfermedad”, indicó.

Cerca del final hizo una fuerte acusación al declarar que “no quieren prevenir”, ya que previniendo enfermedades el sector privado perdería sus negocios. “Estamos en presencia de un gobierno que gobierna para los poderosos.”

Finalmente, describió la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal: “Desde que asumió el presupuesto es menor, debido a un desfinanciamiento. Se vacían las áreas del estado para generar malestar en la gente y luego privatizar.”

Entrevista completa completa

Video explicativo “No a la CUS”

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...