Segundo Torneo de Atletismo “Ciudad de Berisso”



El pasado sábado se llevó a cabo la segunda edición del Torneo de Atletismo “Ciudad de Berisso”, con la participación de más de 170 atletas de la región y de diversos puntos de la provincia de Buenos Aires.

El evento, que se desarrolló en la pista de atletismo “Olmi Filguiera”, fue organizado por la Escuela Municipal de Atletismo a cargo de las profesoras Wendy Krukowski y Cecilia Van Horn, dependiente de la Dirección de Deportes.

La competencia estuvo dirigida a las categorías mini (Tetratlón), pre-infantiles, infantiles, cadetes, menores, única y mayores donde se desarrollaron pruebas de campo como lanzamiento de disco, bala, jabalina y pelota de softball; salto en largo y alto. En pista 50, 60, 80 y 100 metros, mientras que en resistencia fueron 400, 800 1600, 2400 y 4000 metros.

En esta oportunidad el evento deportivo recibió la visita de centenares de atletas de la provincia de Buenos Aires, destacándose las ciudades de San Andrés de Giles, Presidente Perón, Quilmes, Ramallo, Moreno, La Plata, Ensenada, Chascomús, Coronel Brandsen, Punta Indio, entre otras.

Durante la competencia se acercó el Intendente Municipal, Jorge Nedela, acompañado por el director de Deportes, Damián Spinosa; el delegado de la Zona II, Carlos Lozano; y el director de Defensa Civil, Leandro Nedela, quienes recorrieron las instalaciones de la pista de atletismo y dialogaron con los representantes locales.

Al respecto de la masiva concurrencia del evento, Jorge Nedela manifestó: “Estoy contento porque el torneo tuvo una muy buena recepción por la cantidad de chicos que hoy visitaron nuestra ciudad, por tal motivo quiero felicitar a toda la Dirección de Deportes”.

“Lo mejor que le puede pasar a los jóvenes es estar cerca del deporte porque no sólo les mejora la calidad de vida sino que los saca de otras instancias, por eso estamos pensando con la ayuda de la Secretaría de Obras Públicas, a través de Provincia o Nación, mejorar la pista de atletismo”, concluyó el jefe Comunal.

Por su parte, el director de Deportes Damián Spinosa, afirmó “es impresionante la cantidad de personas que tenemos en la pista, entre deportistas y familiares. Este es un torneo que de a poco se está instalado en la región”.

Por último, desde el área dependiente de la Secretaría de Promoción Social se agradece la colaboración del Profesorado en Educación Física que realizó la fiscalización de las pruebas, la Secretaría de Salud, Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Coordinación de Seguridad Vial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...