Categorías
Institucionales Nacionales Política Provincia Universitarias

UNSAM: Suspendieron la quita de terrenos

     

Tras el abrazo a la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la lucha y resistencia llevadas adelante. El gobierno nacional decidió dar marcha atrás con la resolución del AABE que desafectaba terrenos de la Universidad para cederlos para negocios privados.

A través de un comunicado oficial la UNSAM confirmó la medida: Abrazamos un espacio físico en el que participaron nuestros estudiantes, trabajadores no docentes y docentes, así como la comunidad toda de San Martín.

Como resultado de las acciones emprendidas la resolución del AABE ha sido suspendida de hecho. Seguimos trabajando en la búsqueda de una solución definitiva que respete los intereses de toda la comunidad.

Unidad Ciudadana apoyó desde el primer momento la lucha de la comunidad educativa, presentando proyectos en el Concejo Deliberante a través de Hernán Letcher, Ulises Lobo y Leticia Ullua, en la Cámara de Diputados Provincial a través de Lauro Grande, en la Cámara de Diputados Nacional con Laura Alonso y Daniel Filmus y participando de las asambleas y del abrazo, logrando modificar la decisión del Gobierno de esta escandalosa quita de terrenos. El espacio conducido por Cristina Fernández de Kirchner demostró su compromiso inquebrantable en defensa de la Educación Pública, Gratuita y de Calidad.

Comunicado de la Universidad Nacional de San Martín

A la Comunidad UNSAM

San Martín, 30 de agosto de 2018.

El abrazo a la UNSAM que realizamos ayer constituye un hito en nuestra conciencia colectiva por la defensa de la educación pública y de nuestro proyecto universitario.

Ayer abrazamos un espacio físico en el que participaron nuestros estudiantes, trabajadores no docentes y docentes, así como la comunidad toda de San Martín. El sentido de ese abrazo es asumir que nuestra tarea cotidiana pone el conocimiento al servicio del desarrollo y la justicia social. Queremos agradecer a los gremios, a las organizaciones intermedias de la comunidad, a los representantes políticos de todas las fuerzas, al intendente y diputados del distrito que se hicieron presentes.

Como resultado de las acciones emprendidas la resolución del AABE ha sido suspendida de hecho. Seguimos trabajando en la búsqueda de una solución definitiva que respete los intereses de toda la comunidad.