25 fiestas clandestinas a través de las redes sociales fueron notificadas por el Municipio de La Plata

foto archivo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La Municipalidad de La Plata informó que se notificaron de forma preventiva 25 fiestas clandestinas que se estaban organizando sin la correspondiente autorización, en el marco del operativo especial que se montó con motivo de la llegada de los festejos de Navidad y Año Nuevo.

Las actuaciones desarrolladas a través de la secretarías de Convivencia y Control Ciudadano, Seguridad y Justicia y la Policía local, incluyeron la clausura de un bar y un salón de eventos, los cuales se encontraban violando las ordenanzas vigentes de Nocturnidad.

Según se informó, el municipio se encuentra desarrollando un operativo de concientización, prevención y control de la vía pública, con motivo de celebrarse Navidad y Año Nuevo. Lo cual incluye actuaciones previas, en los eventos que se encuentran siendo convocados por las redes sociales.

“El operativo consiste por un lado en prevenir a los jóvenes sobre los riesgos que tienen la realización de estas fiestas en casas quintas o salones que no cuentan con la debida autorización ni con las medidas de seguridad acordes”, subrayó el Secretario de Convivencia, Roberto Di Grazia.

En ese marco, se informó que se labraron 25 actas de notificación al haber tomado conocimiento de eventos y/o fiestas clandestinas que se estaban convocado a través de las redes sociales o letreros en la vía pública.

Desde este viernes 21 y hasta el martes 25, se desarrollarán operativos durante la tarde con motivo de controlar el espacio público y las vías de acceso a la ciudad, en tanto que por las noches se reforzará la presencia de efectivos policiales y agentes comunales para el control de la Noctunidad.

“Buscamos instar a que la gente pueda salir de forma segura y responsable, por eso hemos organizado operativos de prevención que incluyen puntos de control vial con test de alcoholemia y verificaciones del rodado”, agregó Di Grazia.

Estas actuaciones que se efectúan en conjunto con las áreas de Defensa Civil, Bomberos y SAME, incluyen controles de bares y boliches, para verificar que los mismos cuenten con todas las medidas de seguridad y la correspondiente habilitación.

En este contexto, se llevaron a cabo dos clausuras este viernes, en el bar Ámsterdam por decibeles altos y un salón de fiestas que no contaba con la autorización de bomberos.

“Es importante que los vecinos puedan contribuir. Tanto los padres informándole a sus hijos sobre los riesgos que conlleva concurrir a una fiesta clandestina que no cuenta con autorización, como notificando a la línea de atención del 147, cualquier tipo de evento que tomen conocimiento”, detalló el Secretario de Seguridad de la Comuna, Dario Ganduglia.

De acuerdo a lo informado, este operativo será replicado en Año Nuevo, en donde a su vez se trabajará controlando la realización de las tradicionales quemas de muñecos de fin de año, las cuales convocan a vecinos de todas las localidades, con motivo de celebrar de forma festiva la llegada del nuevo año.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: