Categorías
Salud Berisso Institucionales Sociedad

5° Jornada Pública Nacional de RCP en Berisso

La Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Salud llevó a cabo la 5° Jornada Pública Nacional de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) en el marco de Argentina Reanima, en el Parque Cívico de la ciudad.

La actividad se realizó el sábado último simultáneamente en varias ciudades el país, contó con la presencia del secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga, acompañado por personal de las direcciones de Defensa Civil, Deportes, de la coordinación de Juventud y SAME Berisso, junto a Bomberos Voluntarios de Berisso y distintas organizaciones.

La iniciativa contó con la participación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, busca convertir al distrito de Berisso en una ciudad cardioprotegida.

La propuesta se concretó con el propósito de gestionar la reglamentación de la Ley N° 27159 de Muerte Súbita y Sistema de Prevención Integral, sancionada en 2015.

Cabe resaltar que la Muerte Súbita provoca en el país 40 mil víctimas al año y el 70% de ellas ocurren fuera de guardias hospitalarias y frecuentemente con testigos que desconocen cuando se suscita un paro cardio respiratorio, cómo activar el Servicio de emergencia y ejecutar la técnica de RCP hasta la llegada de la ambulancia.

En este sentido, es que la Ley establece el entrenamiento continúo de la población en RCP y la disposición de espacios cardio protegidos con la finalidad de disminuir progresivamente la cantidad de víctimas.

Argentina Reanima, nació como un movimiento que se generó a partir del interés y compromiso de un grupo de instructores de RCP, Rescatistas, Bomberos Voluntarios, Médicos, entre otros y otras, de distintas partes del país, cuyo único objetivo es la pronta Reglamentación de la Ley 27159.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

Escapadas BA


criptomine



 
criptomine

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.