60 Aniversario de la Autonomía de Ensenada

Puente Giratorio
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Conmotivo de conmemorarse el sexagenario aniversario de la autonomía de Ensenada el próximo 3 de abril, el Bloque de Concejales  de Cambiemos en la cuidad quiere saludar  muy especialmente a los vecinos o familiares de vecinos que conformaron la comisión por la autonomía en 1957, como así también a las legendarias instituciones que han propuesto a estos vecinos.

En referencia a esto, el Bloque Cambiemos  ha presentado hace  un año atrás un proyecto de ordenanza denominado “Reparación Histórica y reconocimiento, a las instituciones Originarias que recuperaron la Autonomía de Ensenada y a los Vecinos Delegados en su carácter de Ciudadanos Ilustres Honorarios.

La edil por Fernanda Iveli planteó al respecto: “hace un año hemos presentado un gran proyecto, con el cual buscábamos  revalorizar y rescatar de la historia reciente, aquellos hombres de la ciudad de Ensenada y aquellas instituciones que brindaron sus esfuerzos en pos de lograrla recuperación de la Autonomía de Ensenada, con la que los vecinos puedan auto administrarse, elegir a sus autoridades y resolver directamente los asuntos de vecindad.”.

“Nuestro  objetivo fue comenzar a trabajar desde el año pasado en declarar de interés municipal el sexagenario aniversario de la Recuperación de la Autonomía del Partido Ensenada que se celebrará el 3 de abril de este año, como a su vez también un especial reconocimiento a las instituciones que han envestido a 44 ciudadanos para conformar en 1957 la denominada Comisión Popular Pro-Autonomía de Ensenada”, comentó Iveli.

A su vez, planteó: “Lamentamos profundamente que desde el oficialismo ensenadense, el Frente Para La Victoria no  haya acompañado  este proyecto. Una cosa son las diferencias políticas que podemos tener en muchísimos aspectos, pero otra muy diferente es no querer homenajear a quienes han trabajado y se han esforzado tanto por sentar las bases de Ensenada».

«Nos hubiese encantado que todos los partidos políticos representados en el Concejo Deliberante,nos hayamos unido para trabajar en los festejos de este fecha tan importante, y no caer en la lógica a amigo-enemigo en esta cuestión. Lamentamos, que los concejales que responden al Intendente Mario Secco no hayan hecho uso de su mayoría para aprobar este gran proyecto”, subrayó.

“Desde el Bloque de Concejales de  Cambiemos de todos modos, queremos saludar fervientemente a todos aquellos ciudadanos o familiares de ciudadanos que hayan conformado la Comisión de la Autonomía, como así también  a todos los vecinos de la ciudad en esta fecha tan importante para todos nosotros”, concluyó la Presidente del Interbloque Cambiemos Ensenada

A %d blogueros les gusta esto: