La obra, cuya iniciativa pertenece a la universidad, comenzará este miércoles y busca conectar la autovía con el puerto de la capital bonaerense.
El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios de la Universidad Nacional de La Plata, Diego Delucchi, informó que, a partir del acuerdo alcanzado con Vialidad Nacional, la casa de estudios colaborará para “gestionar y destrabar conflictos» debido a que «hay dificultades desde el punto de vista técnico y jurídico para avanzar con la ampliación” de la autovía hasta la Avenida 60 de La Plata.
En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia, adelantó que desde mañana se estarán «retomando las obras en la bajada de diagonal 74 y hasta el Camino Rivadavia».
En ese sentido, explicó que la importancia de la obra radica en poder «descongestionar la actual bajada de la autopista en diagonal 74 que está saturada, descongestionar la única vía de acceso al Puerto de La Plata y a las ciudades de Berisso y Ensenada que es la calle 122 y que conecta con la avenida 60, la cual ya está en obra para absorber el tránsito de camiones». Según detalló, “los problemas de conectividad son una de las razones por las que el puerto está parado”.
El plan que fue presentado por la UNLP también solicita extender la autopista hasta la ruta 11 e incluir otras bajadas en el Parque Ecológico de City Bell y a la altura de la avenida 90.
Delucchi agregó que «la municipalidad de La Plata se ha involucrado poco. Nosotros tenemos los canales de diálogo abiertos. Berisso y Ensenada lo están haciendo. Todas las gestiones que puedan hacer los organismos públicos es para mejor porque ayuda a que el proyecto se concrete», definió.
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.