Categorías
La Plata Servicios

ABSA intensifica su plan de muestreo domiciliario en Los Hornos

El presidente de ABSA, Germán Ciucci, y el gerente general Julián Bautista, se reunieron con el secretario de salud de la Municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcat, y el edil del Frente de Todos, Guillermo Cara, por los reclamos que se registran en un sector de Los Hornos en relación al servicio de agua.

Las autoridades de ABSA manifestaron su preocupación ante la situación de público conocimiento, y en conjunto con los representantes municipales, delinearon un plan de acción con la mayor celeridad en pos de detectar si hay inconvenientes en los domicilios particulares.

Por tal motivo, continuarán los muestreos sobre la red de agua en Los Hornos, y si bien los testeos realizados hasta el momento han arrojado resultados dentro de los parámetros establecidos, se realizarán tomas para pruebas en forma puntual e individual. El mismo se realizará en conjunto con el municipio y la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires, organismo de control del servicio de agua y cloacas que brinda la empresa.

Además de las muestras en la zona supuestamente afectada, la empresa intensificará la campaña de consejos sobre la limpieza de los tanques domiciliarios, hábito fundamental para el correcto funcionamiento de las instalaciones sanitarias.

ABSA seguirá monitoreando el funcionamiento de la red para optimizar su funcionamiento.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico