Categorías
Cultura La Plata Sociedad

AcercArte llega a La Plata este fin de semana

     

Organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Gestión Cultural,  comenzó el 7 de mayo de 2016  el primer programa cultural que recorrerá los 135 municipios bonaerenses.

Las actividades comienzan a las 15 y finalizan a las 23:30 cada uno de los días.

Entre algunas de las figuras que participan están: Adrián Guerra, Adrián Yeste, Aguafiestas, Airbag, Andrea Servera, Antonio Birabent, Bahiano, Betiana Blum, Cantando con Adriana, Chaqueño Palavecino, Combinado Argentino de Danza (CAD), Coti, Daniela Magnone, David Lebón, Dread Mar I, Eduardo Calvo – El heavy re jodido, Eduardo Sacheri, Federico Howard, Fernando Barrera y Pablo Picotto, Florencia Canale, Gabriela Cabezón Cámara, Gerardo Freideles, Gonzalo Heredia, Graciela Borges, Guillermo Selci, Hombre Orquesta, Hugo Arana, Iván Noble, Juan Cruz Bordeu, Juan Acosta, Juan Leyrado, Juan Gil Navarro, Juan Pablo Geretto, Juanjo Salce, Juanki Jurado, Julián López, Kapanga, Karina, La Pipetuá, Leticia Valls, Los Caligaris, Los Cazzurros, Los Huayra, Los LibroYasos, Los Pericos, Los Tekis, Los Tutú, Mano Arriba, Maria Héguiz, Marina Pomeraniec, Mariano Potel, Miguel Fo, Mike Amigorena, Milo Lockett,  Miranda!, Nacho Arana y Walter Gómez, Pablo Vasco, Palito Ortega, Patricia Sosa, Pedro Aznar, RadaDread, Rayos y Centellas, Reid Mortales Comedý Band, Sergio Marchi, Soledad, Tito y Coloso, Valeria Lynch.


«Para nosotros es un gran desafío llevar a cabo un programa de esta magnitud, que acerca  cultura de excelencia, en distintas disciplinas, a los bonaerenses. Trabajando en equipo con los municipios e incluyendo artistas provinciales. El acceso a la cultura siempre posibilita el desarrollo de mejores personas y sociedades». -Alejandro Gómez, Ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

AcerArte es una propuesta cultural estatal, del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que se realizará en todos los municipios del territorio bonaerense. El objetivo es generar un vínculo más cercano entre la cultura, los municipios y que la gente disfrute y participe de las intervenciones que se realizan gratis y en su ciudad, integrando a los artistas nacionales con los regionales.

El programa tiene diferentes actividades para todo público, que se desarrollaran alrededor de la plaza principal o un espacio tradicional de cada sitio. Habrá a lo largo del día shows de stand up,​ arte callejero,​ una biblioteca móvil con libros a disposición, charlas, lecturas; talleres de reutilización creativa para todas las edades; artes plásticas; espectáculos infantiles; conexión con la biblioteca digital; un cine móvil y un cine 360º; bandas en vivo y teatro con obras de reconocidos artistas.

Dentro de las propuestas culturales, además se lanzó La Biblioteca Digital de la Provincia de Buenos Aires: Letras Abiertas. Bajá la APP y lee los mejores libros GRATIS y desde tu celular o ingresá a: www.gba.gob.ar/letrasabiert as

El retiro de entradas para las obras de teatro se realiza cada uno de los días en el puesto de informes desde las 15.

La actividad realizada por Milo Lockett está sujeta a cupo limitado, por lo que  los participantes deberán retirar las entradas desde las 15 en el Puesto de Informes. Se entregarán como máximo dos por adulto y cada una será válida para un niño. Sin excepción.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Programación de AcercArte en La Plata para este fin de semana

Ver este documento en Scribd