Categorías
Berisso Política

Actividades del movimiento feminista Las Juanas Berisso para el 8 de Marzo

La organización feminista La Juanas adhiere al Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, no a modo de celebración, sino como un día de conmemoración y de lucha expresaron en un comunicado.

Según comentan, esa fecha es un día de “sensibilización hacia la población y de empoderamiento hacia nuestras hermanas mujeres”.

“El 8 de marzo nace en un marco de violencias contra las mujeres, perpetradas esencialmente por parte del Estado, las clases de élite y el gran capitalismo; tiempo después comienzan a visibilizarse otros tipos de violencia, ya por parte de otros actores sociales”, destacaron sus integrantes.

Y agregan que es “el feminismo como bandera, la búsqueda y consagración de nuestros derechos, el pedido de igualdad y el reconocimiento de la mujer como sujeto de derecho movilizan año a año a millones de mujeres en todo el mundo.”

Agenda de actividades

El vienes 6 a las 12 horas presentarán 2 proyectos de ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante de Berisso, relacionados con cuestiones de género, derechos de las mujeres y sensibilización y concientización sobre violencias.

En tanto el domingo 8 de marzo desde las 15 horas realizarán un mural alusivo a la fecha, simultáneamente se realizará una panfletada con material informativo y se pondrán stands.

Y para culminar, el lunes 9 desde las 0 horas convocan a un Paro General de Mujeres, bajo la consigna «Nosotras movemos el mundo, nosotras lo paramos», con el objetivo de visibilizar el importantísimo rol de la mujer en la sociedad, y en todos los ámbitos. Y se enfatizará en que un mundo sin mujeres no es posible, y que “ellas lo mueven”.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

Escapadas BA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.