Categorías
Berisso Cultura Deportes Institucionales

Actividades en el Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco

     

En la sede del Centro Cultural y Polideportivo “Papa Francisco”, ubicado en Ruta 11 y 604 del Barrio El Carmen se desarrollan actividades deportivas y culturales, que incluyen quince talleres gratuitos y propuestas vinculadas al deporte.

Al respecto la coordinadora del Centro Cultural, Paola Ovejero expresó: “Estamos ofreciendo talleres que alcanzan a todas las edades y diversas disciplinas culturales como plástica, expresión artística para mujeres, encuadernación, construcción de títeres, guitarra, tallado en madera y construcción de juguetes artesanales, lengua de señas, tejido, circo, fotografía, danzas folklóricas, comics, radio, murga y danza tango”. “A ellas se suman las deportivas con fútbol, tenis barrial, karate, taekwondo, yoga, defensa personal, hockey, gimnasia para adultos, gimnasia artística, gimnasia funcional entre otros” puntualizó la funcionaria.

“Para ofrecer estas opciones, se trabaja de manera conjunta con los directores de Deportes y Cultura, Aníbal Fernández y Guillermo Manso, respectivamente que aportan desde las áreas a cargo, a los y las docentes”, aclaró Ovejero.

Como parte de las acciones concretadas, se realizó un mural con la artista local Sonia Solari en las instalaciones internas del Centro, y otro de la mano del artista berissense Rodrigo Acra, con graffitis en un sector externo de la sede.

“Estamos avanzando en la construcción de la biblioteca institucional, para lo cual solicitamos a la comunidad, a través de las redes sociales, la donación de libros en pos de constituir la biblioteca destinada al uso de los niños, niñas y adolescentes de la zona” detalló la responsable del Centro.

En el marco de los servicios que se brindan en la sede del Centro Cultural, se acordó con la Secretaría de Producción que los días lunes de 8:00 a 14:00 horas, personal de la Oficina de Empleo disponga de un espacio en el Centro, para la inscripción de capacitación en uso de tecnologías y articulación con el mundo laboral destinado a jóvenes de entre 15 a 18 años.

Entre otras gestiones relevantes llevadas a cabo durante estos tres meses de gestión, se incluye la articulación con el CEA, Servicio local, con la Delegación Zona I, Mesa barrial El Carmen, Oficina de licencias de conducir, Secretaría de Salud, Educación y Promoción Social.