Categorías
Berisso Derechos Humanos Sociedad

Actividades programadas para el mes de marzo por la ONG «Decir Basta»

     

La ONG “Decir Basta” informa a la comunidad que a partir del l 6 de marzo comienzan los espacios de asistencia y prevención en su sede, cita en calle 13 entre 166 y 167 N° 4453.

Las consultas  de admisión se realizaran los días lunes, miércoles y viernes en horario de 18 a 20 hs, en este espacio se atienden inquietudes  sobre situaciones de violencia tanto a víctimas como a familiares y amigos.  Los días jueves por la mañana, de 10 a 12 horas  funcionará el consultorio jurídico en causas  penales, en tanto las consultas  para asesoramiento en causas civiles y familiares se podrán realizar los días miércoles de 19 a 21 horas.

Para asistencia psicólogica y participación en grupos de apoyo a víctimas y familiares, enviar mensaje de texto al 2215547558.

Cabe destacar que los espacios mencionados son atendidos por el equipo interdisciplinario de profesionales de la ONG, especializado en el abordaje, asistencia y prevención de la violencia familiar y de género.

Expresan por otro lado, su adhesión al Paro Internacional de Mujeres  convocado para el próximo 8 de Marzo. «Nos parece muy importante, ante el alarmante aumento de los casos de femicidios durante los primeros meses del 2017, reclamar políticas públicas de protección a las mujeres víctimas de violencia bajo la consigna”, expresan es su comunicado y «Si no les importa nuestras vidas, produzcan sin nosotras”.

.El lunes 6 DE MARZO a las 18 horas en la sede de la ONG, realizarán la segunda asamblea junto con mujeres del ámbito sindical, político y comunitario para participar en la Marcha Regional  de la ciudad de La Plata.

«A fines de marzo realizaremos, junto a los espacios que integran la asamblea del Paro,  una actividad de sensibilidad publica nuestra ciudad», expresaron como cierre del mes.

Por último, informan  que  decidieron como ONG, «No participar en los actos que convoca el ejecutivo municipal, porque a la fecha, no han dado respuestas a los casos de violencia de los funcionarios hacia  las trabajadoras.  En 2016 existieron varias denuncias de violencia de género en el ámbito laboral. Todavía hay FUNCIONARIOS que son violentos dentro del ámbito municipal y no se han tomado medida alguna. Mientas se mantengan esos funcionarios en el ejecutivo decidimos no participar en ningún acto oficial».