Categorías
Institucionales La Plata Sociedad

Actividades recreativas en el Parque Ecológico

El cronograma de actividades recreativas, talleres y deportes que lleva adelante la Municipalidad de La Plata en el Parque Ecológico continuarán durante todo agosto. Las mismas se realizarán bajo estrictos protocolos sanitarios y se requiere inscripción previa para asistir. Preparan sorpresas por el fin de semana de la niñez.

Clases de entrenamiento funcional, aerobox, ritmos fitness, movimientos para mejorar la salud y visitas guiadas serán algunas de las propuestas que ofrece el Municipio en el espacio verde de Camino Centenario entre 426 y 460 (Villa Elisa).

Como parte de las propuestas, el pasado viernes comenzó un curso de Cosmética Natural en el cual, durante cuatro encuentros, se enseñará a elaborar ese tipo de productos, ya sea desodorantes corporales hasta mascarillas capilares, entre otros; y también incluye un taller de Plantas Silvestres Comestibles.

Al respecto, el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart, destacó: «Las actividades se realizan al aire libre y, teniendo en cuenta el contexto sanitario, se llevan a cabo bajo estrictas medidas de prevención. Invitamos a los vecinos a sumarse para disfrutar del amplio cronograma de propuestas, que además incluye sorpresas especiales por el día de la niñez».

Cabe resaltar que todas las iniciativas son con inscripción previa. Aquellos vecinos que deseen formar parte, deberán enviar un mail a la casilla parqueecologico@laplata.gob.ar para solicitar su lugar.

Agenda de actividades y talleres durante agosto

• Entrenamiento Funcional: lunes y miércoles de 13:50 a 14:50 horas.
• Aerobox: martes y jueves de 13:50 a 14:50 horas.
• Ritmos Fitness: de lunes a sábados a las 10, 15:30 y 16:30 horas.
• Clases de Movimiento para Mejorar la Salud: viernes a las 15 horas.
• Curso de Cosmética Natural: inicia el viernes 6 de agosto a las 10 horas (son cuatro encuentros).
• Curso de Plantas Silvestres Medicinales: domingo 22 de agosto
• Visitas guiadas: domingos 15 horas.

Propuestas especiales para el fin de semana de la niñez

El próximo sábado 14 y domingo 15 de agosto, la Comuna preparó una variada agenda de actividades destinadas a los más chicos con motivo del fin de semana de la niñez. Todas las iniciativas serán al aire libre y con protocolos sanitarios.

El sábado a las 14 horas habrá juegos de scout destinado a niños a cargo del grupo “San Francisco de Asís” de Villa Elisa. A las 15 h se realizará una clase abierta de mix dance para infantes a cargo de la profesora Constanza Dabadia y, a las 16, el Payaso Garabatto brindará un espectáculo abierto para todo público.

Por su parte, el día domingo continuarán las actividades con una barrileteada a las 14 horas, en la cual se enseñará a los niños y padres a armar barriletes con materiales reutilizables.

En simultáneo, estará desarrollándose una jornada de capacitación de RCP destinado a todas las edades.

Como cierre de la jornada, se realizará el tercer desfile solidario “Una sonrisa por un juguete”. El mismo es organizado por la Escuela de modelos “Francy Lezcano” y promueve un mensaje contra los estereotipos. Se invita a la comunidad a participar contribuyendo con un juguete que serán entregados ese mismo día a niños de comedores invitados.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico