Categorías
Berisso

Acto de entrega de certificados del XI Curso de Operador Socio-Terapéutico en Berisso

En la jornada del miércoles el intendente de Berisso Enrique Slezack encabezó el acto de entrega de certificados a los egresados del XI Curso de Operador Socioterapéutico, que lleva adelante el Municipio, a través del Consejo de la Juventud en conjunto con la Asociación Civil “Tomar Conciencia”.

Acto de entrega de certificados del XI Curso de Operador Socio-Terapéutico en Berisso

De la ceremonia, llevada a cabo en las instalaciones de la Asociación Civil “Tomar Conciencia”, además participaron el secretario de Gobierno, Guillermo Di Giácomo; el director de Gestión y Modernización del Estado Municipal, Matías Slezack; el coordinador del Consejo de la Juventud, Martín González; el presidente de Asociación Civil “Tomar Conciencia”, Néstor Antonelli, el director terapéutico Marcelo Chediak y el concejal, Jorge Nedela.

En relación al trabajo concretado en materia de prevención y asistencia de adicciones, el intendente Municipal, Enrique Slezack, remarcó: “Emociona ver el compromiso de cada uno de los integrantes de esta Asociación con una problemática que afecta a jóvenes y grandes sin distinción etaria ni social. Admiro la fuerza de voluntad de muchas de estas personas para salir de la droga, para recuperar su vida y su familia. Se acercan a “Tomar Conciencia” en situaciones límites, a veces incluso al borde de la muerte y se van felices con una nueva oportunidad y con ganas de capacitarse para ayudar a otros que están pasando por lo mismo de lo que ellos pudieron salir”.

“Recuerdo cuando con Marcelo (Chediak) iniciamos este proyecto, el venía de salir de una etapa muy difícil de su vida, había podido rescatarse del infierno de las drogas y tenía muchas ganas de ayudar a otros jóvenes de Berisso y a las familias que estaban atravesando por el drama de las adicciones”, afirmó Slezack.

En este sentido sostuvo “empezamos con algo sencillo hablamos de crear una asociación civil que pudiera gestionar donaciones y ayuda a las empresas. Hoy tenemos este proyecto que crece año a año y que ya ha recuperado a muchos berissenses y ha capacitado a más de 100 terapistas”.

“Pudimos colaborar para que Berisso tuviera un espacio de contención y para que tengan esta sede que con tanto amor y dedicación cuidan y atienden. Donamos 6 hectáreas en Los Talas para que en un futuro se desarrollen allí actividades terapéuticas; pero el trabajo mayor, el más importante lo hicieron ellos, lo poco o mucho que nosotros hemos podido hacer servirá como puntapié inicial para que la próxima gestión siga profundizando este trabajo tan importante”.

Por su parte Marcelo Chediak, director terapéutico de la Asociación Civil Tomar Conciencia, destacó “la tarea que los profesionales de la Asociación realizan contiendo al adicto y a su familia, y la importancia de la labor preventiva que encaran en los distintos ámbitos barriales, institucionales y educativos”.

Asimismo felicitó a los nuevos terapista recibidos y agradeció el apoyo permanente que recibió tanto a nivel personal, como laboral por parte del intendente Slezack. “Nada de esto hubiera sido posible si no hubiéramos tenido el compromiso y la decisión de Quique, a quien considero un amigo, para que Berisso tuviera un ámbito que trabajara en materia de prevención y asistencia de adicciones, algo que hasta ese momento no existía y que ya afortunadamente fue imitado y tomado por otros municipios”, expresó Chediak.

Acto de entrega de certificados del XI Curso de Operador Socio-Terapéutico en Berisso

Inscripción abierta para el XII Curso de Operador Socioterapéutico

La Municipalidad de Berisso, a través del Consejo de Juventud, área que depende de la Secretaría de Gobierno, y la Asociación Civil "Tomar Conciencia", recuerda que se encuentra abierta la inscripción para el XII Curso de Operador Socioterapéutico, iniciativa que comenzará el miércoles 2 de septiembre.

Para realizar la inscripción, que ya se encuentra abierta y que será hasta agotar cupos disponibles, los interesados deben dirigirse a la oficina del Consejo de Juventud (Gimnasio Municipal de 169 y 9), de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas o bien de lunes a jueves de 16:00 a 20:00 horas en la sede de la Asociación Civil "Tomar Conciencia", ubicada en calle 172 Nº 1732 entre 19 y 20, también se pueden comunicar a través de tomar.conciencia o consejojuventudberisso y a los teléfono 464-6044 (Consejo de la Juventud) o al 4647884 (Asociación Civil "Tomar Conciencia").

En este sentido, para efectuar dicho trámite es necesario ser mayor de edad, poseer estudios secundarios en curso o completos y presentar fotocopia de DNI.

Cabe destacar que para la presente edición, mediante el Consejo Municipal de Juventud, se pondrán a disposición de los vecinos 10 becas para acceder sin costo alguno a la mencionada capacitación.

El Curso de Operador Socioterapéutico tiene una modalidad de cursada que será de 4 horas semanales (dos horas teóricas y dos horas prácticas) con una duración de cuatro meses y se dictarán los días miércoles y viernes, de 18:00 a 20:00 horas, en el Gimnasio Municipal, ubicado en 9 y 169.

Dicha instancia de formación busca capacitar para la intervención temprana en la problemática del uso y abuso de drogas, examinar sus causas y consecuencias, analizar el funcionamiento de los centros de asistencia y rehabilitación y poner a disposición de la comunidad los recursos preventivos.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1

Descubre más desde El Correo Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.