Categorías
Berisso Cultura Institucionales

Acto en Berisso por el 239º aniversario del natalicio del Almirante Guillermo Brown

Este miércoles el intendente Municipal, Jorge Nedela, encabezó el acto por el 239º aniversario del natalicio del Almirante Guillermo Brown, junto al director de la Escuela Naval Militar, Capitán de Navío Zenón Nicolás Bolino.

Luego de las palabras dirigidas por el director de la Escuela Naval Militar, Capitán de Navío Zenón Nicolás Bolino y el intendente Municipal, Jorge Nedela, quienes resaltaron la figura naval de Brown, se procedió a la colocación de las ofrendas florales al pie del busto que rinde homenaje.

Durante el acto, el jefe Comunal, Jorge Nedela, recordó la labor efectuada por el Almirante: “Quiero tomar los valores y el compromiso por la Patria que tenia Guillermo Brown. Esos valores en defensa de la libertad, y su compromiso de luchar por nuestro país y por la historia naval nacional”.

Cabe destacar que el Almirante Guillermo Brown fue el primer almirante irlandés nacionalizado argentino de la Fuerza Naval Argentina, que consagró su vida al servicio de su patria de adopción por lo que es considerado el padre de la Armada Argentina.

De la ceremonia, realizado en la Plazoleta (Rotonda) Almirante Guillermo Brown (calle 4 y 158), también participó el secretario de Gobierno, José Méndez; el secretario de Promoción Social, Manuel Simonetti; el referente del Instituto Nacional Browniano, Jorge Mc Govern; delegados, directores, coordinadores municipales, consejeros escolares, la jefa de Inspección Distrital Soni Moroziuk, miembros de la Colectividad Irlandesa San Patricio de Berisso, La Plata y Ensenada, y la Banda de la Escuela Naval Militar.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico