Categorías
Berisso Institucionales

Acto escolar del “Día del Veterano y los Caídos en la Guerra” en la Secundaria nº 8

Este lunes se realizó en el Escuela de Educación Secundaria N° 8 “Héroes de Malvinas”, ubicado en calle 172 entre 25 y 26, el acto central Escolar del distrito en conmemoración de un nuevo aniversario de la gesta de la Guerra de Malvinas, en el “Día del Veterano y los Caídos en la Guerra”.

Participaron de la jornada en representación del intendente municipal Jorge Nedela, el presidente del Concejo Deliberante, Matías Nanni; el jefe de Gabinete, Manuel Simonetti; la presidente del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi; la directora del Establecimiento anfitrión, Virginia González; el jefe de Inspección Distrital de Educación Pública, Estaban Bais; inspectores de distintas ramas, consejeros escolares, concejales, subsecretarios, directores, coordinadores municipales, directivos, docentes, padres y alumnos.

Como presencia destacaran estuvieron los excombatientes Raúl Verón, Gustavo Oslovsky, Marcelo Saltarelli y Miguel Martínez.

Con el ingreso de la Bandera Nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino, se inició el acto. Posteriormente, la directora del establecimiento educativo anfitrión, Virginia González, saludó a los presentes y expresó con emoción “Este es un acto que se organiza en nuestra escuela que lleva el nombre de “Héroes de Malvinas”. Esta es una fecha que nos moviliza porque esta comunidad educativa cuenta con papás que son excombatientes y eso lo hace especial”.

Luego repasó las actividades que realizan los alumnos al respecto: “Los chicos hicieron lectura de un documento en conmemoración a la fecha y una alumna cantó junto a uno de los profesores”.

Por su parte, el excombatiente e integrante del CEVECIM, Miguel Martínez, quien se dirigió a los presentes, manifestó: “Con estos tipos de encuentros no solo buscamos el reconocimiento a los caídos, que son nuestros verdaderos héroes, sino que nosotros como sobrevivientes tenemos el compromiso de seguir llevando adelante los sueños que ellos no pudieron cumplir”.

“Desde hace unos años contamos con la posibilidad de hablar de Malvinas en los colegios, eso nos permite tocar distintos temas como la historia, no nos quedamos solo con lo que ocurrió en 1982”, remarcó.

Para finalizar, en representación del Intendente Municipal, el presidente del Concejo Deliberante, Matías Nanni, les expresó a los alumnos presentes “Un 2 de abril de 1982 muchos jóvenes desembarcan en los Islas Malvinas, chicos casi de la edad de ustedes que tenían muchos sueños por delante, se encontraron que de un día para otro fueron enviados a una guerra para defender la Patria”.

En referencia a la presencia de los excombatientes aseguró “Tenerlos a ellos hoy presentes acá es una sensación especial y no podemos hacer mas que reconocerlos y recordar a los caídos, que con todo coraje dieron la vida por la patria a pesar de las malas condiciones en las que se encontraban”.

Por lo tanto, concluyó reflexionando que: “Como jóvenes tenemos el deber de recordar lo que fue Malvinas, tenemos el deber de homenajear a los caídos y a los que están y debemos reafirmar que las Malvinas son y serán argentinas”.

Acto escolar del “Día del Veterano y los Caídos en la Guerra” en la Secundaria nº 8 04
Acto escolar del “Día del Veterano y los Caídos en la Guerra” en la Secundaria nº 8 01
Acto escolar del “Día del Veterano y los Caídos en la Guerra” en la Secundaria nº 8 02
Acto escolar del “Día del Veterano y los Caídos en la Guerra” en la Secundaria nº 8 03
 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico