Categorías
Berisso

Acto Escolar del Distrito de Berisso por el «Día del Maestro»

     

Este jueves, tuvo lugar el Acto Central Escolar del Distrito por el “Día del Maestro”, recordando la figura de Domingo Faustino Sarmiento, en la fecha de su paso a la inmortalidad. En tal ocasión, el establecimiento educativo anfitrión fue la Escuela Primaria N° 3.

El acto estuvo encabezado, en representación del intendente municipal Enrique Slezack, por el secretario de Gobierno, Guillermo Di Giácomo; el vicepresidente Primero del Consejo General de Cultura y Educación, Claudio Criscio; la presidente del Consejo Escolar Vicenta Rita Gagliardi; la jefa de Inspección Escolar de Educación Pública María Cecilia Echaide y la directora del establecimiento anfitrión Ana Milewski.

Asimismo estuvieron presentes la referente Distrital de Educación Privada, María Ana Dillon; la referente de Políticas Socioeducativas de Berisso, Eva Piermaría y el presidente de la Federación de Entidades de Bien Público, Horacio Urbañski.

Además participaron abanderados y escoltas de establecimientos educativos de la zona; inspectoras de rama, funcionarios del Ejecutivo municipal, concejales, consejeros escolares, padres, alumnos, docentes y auxiliares.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino se dirigieron a los presentes la directora de la institución; la jefa de Inspección y el secretario comunal, recordando la figura de Domingo Faustino Sarmiento como el prócer que bregó por la educación para todos los niños y jóvenes, y el acceso a la misma, destacando la importancia de la escuela como un espacio no sólo de formación sino también de contención para los niños y familias.

Seguidamente, los alumnos del Jardín, representaron cuadros alusivos a la obra de Sarmiento, y efectuaron un agasajo a todas las docentes, ante un auditorio colmado de familiares, autoridades y maestras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.